Actualidad Policial

2000 CAJETILLAS DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO FUERON DESCUBIERTAS POR CARABINEROS DE RENGO

Un control de identidad en la vía pública dejó al descubierto el delito.
El miércoles recién pasado en horas de la mañana, mientras Carabineros de la S.I.P de la 4ª comisaria de Rengo realizaban patrullajes preventivos, hicieron un control de identidad a un sujeto, que según señaló el Subcomisario de administrativo, Capitán José Orellana, “se controló a un hombre de 34 años, quien mantenía dos Órdenes de Detención vigentes por el delito de Contrabando. Al realizar una revisión minuciosa del vehículo donde se desplazaba, se logran percatar de la presencia de 2000 cajetillas de cigarros de contrabando que habían ingresado de forma irregular al país”.
El cargamento ilegal de cigarrillos fue avaluado aproximadamente en $4.000.000, por lo que se procedió a la detención del sujeto y puestos los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público. El individuo pasa a control de detención este jueves por las dos Órdenes pendientes que tenía y por el delito de Contrabando.
El llamado de Carabineros es a no comprar, ni consumir elementos que no cuenten con las resoluciones sanitarias correspondientes ya que podrían causar graves daños a la salud y, además, por estar cometiéndose un delito, por contravenir la Ley de Aduanas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *