Actualidad Deporte

302 MILLONES DE PESOS INVIRTIÓ IND EN TALLERES DEPORTIVOS

Pese a la pandemia, en 2021 se logró un récord de talleres que permitieron cubrir actividades físicas y deportivas en todos los grupos etarios de la población.

362 talleres, la gran mayoría concentrados en el Programa Mujer y Deporte, ejecutó el año pasado el Departamento de Participación Social del Instituto Nacional del Deporte, IND en la Región del Maule.

Aquello permitió llegar a 10.347 personas.

Una cifra interesante, considerando que se venía de un prolongado período de confinamiento que significó organizar actividades físicas y deportivas vía telemática.

El encargado de DPS del IND, Víctor Cáceres expresó “quedamos muy contentos y conformes, especialmente por la participación de la comunidad que pedía volver a los talleres presenciales. Se hizo cuando las condiciones lo permitieron y bajo estrictas medidas sanitarias. Logramos realizar 353 talleres presenciales y 9 Online, lo que demuestra el interés que tienen las personas de reunirse en torno al deporte”, dijo.

En resumen, se ejecutaron 181 talleres modalidad Mujer y Deporte, 87 modalidad Jóvenes en Movimiento, 2 modalidad Adulto en Movimiento, 53 modalidad Adulto Mayor en Movimiento, 12 modalidad Deporte en Personas con Discapacidad, 3 modalidad Deporte en Pueblos Originarios y 24 modalidad Deporte en Espacios Públicos.

Para el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez “seguimos en pandemia y en constante aprendizaje. En 2021 fuimos capaces de convocar a la comunidad a realizar actividad física de una forma distinta. Mirándonos a través de una pantalla para cuidarnos entre todos y una vez que la población se inmunizó, volvimos a reencontrarnos en un área verde, un gimnasio, una pista de un estadio, etc. siempre manteniendo los cuidados, ya que el deporte permite llevar una vida sana. Como Instituto Nacional del Deporte, invertimos 302 millones 512 mil pesos en implementación deportiva y pago del recurso humano, realizando 362 talleres lo que es todo un récord”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Indicar que en la modalidad Deporte para Población Privada, Mindep-IND distribuyó implementación deportiva a diez centros penitenciarios de la región a fin de que organizasen actividades internas.

La mayor cobertura regional presencial se logró en los talleres de la modalidad Mujer y Deporte con 3.834 personas, seguida por la modalidad Deporte en Espacios Públicos con 3.724 personas y la modalidad Jóvenes en Movimiento que convocó a 1.668 personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *