Actualidad Educación

ALCALDE DESTACA DEDICACIÓN Y ESFUERZO DE ALUMNOS DE LICEOS MUNICIPALES CON PUNTAJE DESTACADO EN LA PDT

Juan Ramón Godoy se reunió con varios alumnos del Liceo Oscar Castro Zúñiga y Liceo Comercial: “Reconocemos su trabajo y que sean ejemplo para muchos jóvenes en la ciudad de Rancagua”, señaló el jefe comunal.

Tras los resultados de la PDT (Prueba de Transición), el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy se reunió con un grupo de jóvenes provenientes de establecimientos municipales y quienes obtuvieron puntajes destacados en la prueba para ingresar a las casas de educación superior.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, alcalde Juan Ramón Godoy, cuenta que “compartimos un desayuno para felicitar y reconocer el trabajo que han hecho estos 11 jóvenes de nuestra ciudad de Rancagua que han tenido puntajes destacados y quienes hoy, comienzan el sueño de una carrera universitaria que les va a permitir construir una vida”.

Los estudiantes destacados son Hedder Espinoza, ex alumna del Liceo Oscar Castro, Samuel Cárdenas, del Liceo Comercial Diego Portales; más 9 alumnos, también del Liceo Oscar Castro y que son integrantes de la Orquesta Sinfónica que estudiarán diversas carreras en la Universidad Católica por un programa de acceso especial suscrito con el establecimiento.

Juan Ramón Godoy destaca que “estuvimos con Hedder y Samuel, ambos puntajes regionales y que nos contaron experiencias de esfuerzo y sacrificio que hicieron -precisamente- para lograr el resultado que hoy les permite tener una postulación a las universidades que ellos desean; así es que los felicitamos, reconocemos su trabajo y que sean ejemplo para muchos jóvenes en la ciudad de Rancagua”, acotó el alcalde de la capital regional.

Hedder Espinoza, licenciada del Liceo Oscar Castro, con promedio final 6,9, y única alumna de O´Higgins con puntaje regional de liceo municipal, comentó que “fue muy emocionante porque no me lo esperaba y también hartos nervios por saber los resultados. Harta ansiedad, pero estoy muy contenta con los resultados. Mi familia está feliz, porque yo y mi hermana salimos del liceo y las dos pudimos alcanzar nuestros sueños; ella estudia medicina en la Universidad de O’Higgins y yo ahora estudiaré ingeniería civil”.

Otro ejemplo a seguir es el caso de Samuel Cárdenas, venezolano residente en Chile y que alcanzó puntajes destacados en la PDT, “Así como hubo personas que no quisieron ayudarme, otras sí, que se mantuvieron a mi lado y que me acompañaron hasta hoy (…) No tenía idea de cómo iba a ser esto, ¡veía un trayecto tan largo enfrente! No pensaba que algún día pudiera yo llegar a la meta. Es muy lindo estar aquí y saber que todas esas noches sin dormir, valieron la pena”, comentó muy emocionado.

Por su parte, la orgullosísima directora del Liceo Bicentenario Oscar Castro, Silvia Pozas Raimilla, se refirió a este nuevo logro y que coloca al emblemático liceo rancagüino en el puesto número 15 de los mejores establecimientos educacionales en el país. “Tenemos una estudiante, Hedder, quien ha logrado un puntaje regional en lenguaje y por eso nos llenamos de orgullo y alegría. Nos vestimos de fiesta para celebrar este triunfo, el de ella, de su esfuerzo, de su trayectoria escolar, que es espectacular; sus promedios de notas siempre han sido brillantes. Hoy día ella tiene que tomar una decisión, qué estudiar y cómo entregar también a toda la comunidad parte de lo que ella ha recibido, así que estamos muy felices de haber aportado a la formación de nuestra estudiante”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *