Actualidad Ciudad Política

ALCALDE FABIÁN PÉREZ HERRERA REALIZÓ EXHAUSTIVO DIAGNÓSTICO Y POSITIVO BALANCE DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DURANTE SUS PRIMEROS 100 DÍAS DE ADMINISTRACIÓN COMUNAL

Durante 30 minutos, en el zócalo de la municipalidad de Constitución, el alcalde Fabián Pérez Herrera detalló el avance que ha tenido el trabajo realizado en cada uno de los ejes estratégicos de gestión municipal que comprometió para los primeros 100 días luego de asumir la alcaldía, entre los que destacaron Transparencia y Probidad; Participación Ciudadana, Construcción de Políticas de Desarrollo comunal, Desarrollo de Barrios, Infraestructura con enfoque inclusivo, Innovación, emprendimiento y transformación digital de Pymes.
Se trata de más de medio centenar de iniciativas, gestiones, actividades y proyectos concretados en los ámbitos de Adulto Mayor, Cultura, Deporte, Discapacidad, Fomento, Infraestructura, Juventud, Medio Ambiente, Género, Participación, Salud, Seguridad, Tránsito, Transparencia y Gestión Interna, las que fueron priorizadas.
“Ese cumplimiento ha requerido un trabajo en terreno, de permanente diálogo y escuchar a nuestros vecinos. También un trabajo municipal interno y gestionar recursos. Pero por sobre todo ha requerido compromiso y pasión por nuestra comuna (…) tenemos grandes anhelos y desafíos para los próximos tres años y medio (…) Me quedo con el cariño de la gente que me han dicho que vamos bien encaminados y eso nos motiva a seguir adelante”, expresó el alcalde Fabián Pérez Herrera.
La cuenta de la gestión municipal en los primeros 100 días de administración comuna en Constitución fue entregada por el jefe comunal ante los miembros del Concejo Municipal; representantes de Carabineros, PDI, dirigentes y representantes de organizaciones sociales (COSOC y Organizaciones Sociales), comunitarias y vecinales, e invitados especiales y los directores y directoras de los distintos departamentos del municipio. Además, la autoridad llegó masivamente a los vecinos y vecinas del sector urbano y rural a través de una transmisión por el fan page del Facebook municipal y por canal regional Contivisión.
Los asistentes al zócalo municipal valoraron el balance de gestión realizada por el alcalde “fue bastante buena y transparente. Nos permite como ciudadanos tener en claro lo que se está haciendo, creo que es súper positivo que se haya planteado este programa de los 100 días para ir viendo todas las necesidades de la comuna”, indicó Jacqueline Sierra vicepresidenta del COSOC”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *