Actualidad Cultura

ALCALDE JUAN RAMÓN GODOY DA LA BIENVENIDA A SEPTIEMBRE EN UNA ACTIVIDAD LLENA DE CHILENIDAD

Con cueca, folclore y tradiciones se dio la bienvenida a septiembre, para iniciar las celebraciones del mes de la patria.

Septiembre es un mes en el que suceden diversos acontecimientos. En principio, los días comienzan a ser más cálidos y las noches más frescas por la inminente llegada de la primavera, cuyo inicio ocurre el próximo miércoles 21.

Y el Municipio de Rancagua quiso, a través de una ceremonia llena de elementos criollos y de folclore chileno, dar inicio a nuestras tradiciones, que este año estará marcada nuevamente por el escenario sanitario, que nos hace tener restricciones, pero que nos llama a celebrar en familia cumpliendo con todas las medidas sanitarias que eviten mayores contagios del covid.

La actividad contó con la presencia del alcalde Juan Ramón Godoy y concejales de la ciudad, autoridades locales y regionales, además de un espectáculo lleno de tradiciones.

La paya no podía estar ausente en la voz de Juan Carlos Bustamante, la cueca infaltable, nuestro baile nacional que fue desplegado por el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, fueron el toque perfecto para este inicio de las fiestas patrias.

También la actuación de la Agrupación Palmeros de Rancagua que nos deleitaron con su música chilena.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy destaca que “partimos un mes que es de identidad, de historia, pero por sobre todo de alegría, básicamente para poder festejar el mes de la patria”.

Además, el alcalde de Rancagua se refiere a lo distinto de estos dos últimos años dada la pandemia: “el año pasado lo tuvimos que celebrar en cuarentena, estábamos encerrados en casa y este año tendremos la oportunidad de encontrarnos y estar junto a nuestras familias. Si bien es cierto no vamos a tener fondas multitudinarias, dado el cuidado que necesitamos, esto para resguardar nuestra salud, sí es muy importante hacer el llamado a festejar en casa con todas las medidas sanitarias, para que podamos tener un poco de alegría”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *