Actualidad Ciudad Cultura

ALCALDE SILVA DESTACA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES DE “FIESTA DE LA CHILENIDAD 2021”

El alcalde Pablo Silva Pérez, entregó un positivo balance de las actividades artísticas y culturales que se han desarrollado en San Fernando con motivo de la “Fiesta de la Chilenidad 2021”.

Al parecer del jefe comunal, las distintas intervenciones “dieciocheras” han permitido rescatar las costumbres propias de los sectores urbanos como rurales de la comuna.

La autoridad colchagüina destacó, por ejemplo, los recorridos del “Esquinazo Itinerante” que este jueves y viernes permitieron llevar alegría y lo mejor del folclore hasta distintos puntos de la ciudad, en que la comunidad se sumó con júbilo a las presentaciones.

“Partimos con los esquinazos igual que el día de ayer, por el centro de la ciudad, para luego irnos a sectores rurales: San José de Los Lingues, Polonia, Miraflores, Quilapán, Angostura y La Paloma entre otras zonas. En todos lados fueron muy bienvenidos los bailarines que nos acompañaron en la fonda móvil. Un tremendo trabajo de la Casa de la Cultura, Servicios Generales”, sostuvo el alcalde Silva.

La jornada de este viernes terminó en el Centro Cultural con el ciclo “La Ciudad Canta”, en que se presentó la agrupación folclórica Raíces Colchagüinas. Al respecto dijo que “se trató de un folclore distinto, lleno de mito y cuentos de nuestras raíces colchagüinas”. Este sábado se luce el club de cueca Los Copihues; el domingo 19 de septiembre estará el Trío Antivero; el 22 de septiembre la poesía de Jorge Albornoz, cerrando el 29 de septiembre, José Luis Montero.

Asimismo, en estas Fiestas Patrias este 18 de septiembre está el Tedeum en la parroquia San Fernando Rey y por la tarde la Parada Militar que se realizará en dependencias del Regimiento Colchagua; y el domingo 19, el Servicio de Acción de Gracias en la Iglesia Cristo Tu Única Esperanza.

De igual forma, el secretario de Cultura, Manuel Osorio, expresó su satisfacción por los recorridos que permitieron recorrer los distintos barrios de la comuna “con música colchagüina, con lo que significan estas fiestas en un proceso de identidad que después se extendió a todas las ciudades del entorno (…) es un momento para conmemorar la receptividad de este esfuerzo de técnicos, artistas que están pasando por el escenario. Hemos tenido una repercusión extraordinaria de público y lo más lindo: son todos artistas sanfernandinos”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *