Actualidad Policial

ATENTADO INCENDIARIO AFECTÓ A EDIFICIO MUNICIPAL EN RANCAGUA

En estas oficinas se encuentra “información relevante para una serie de investigaciones que se están desarrollando y cuya información recopilada será entregada a Contraloría”, asegura el alcalde Juan Ramón Godoy.

Durante la madrugada de este domingo 19 de septiembre, dos sujetos incendiaron intencionalmente el edificio Tomás Guaglén de la Municipalidad de Rancagua. Se trata de un hecho que afectó al edificio donde se ubican la Dirección de Obras y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
Cámaras de seguridad muestran a dos individuos saltando las rejas del perímetro para posteriormente verter líquido acelerante en la Dirección de Obras, provocando un incendio focalizado en el Departamento de Edificaciones que afectó información importante y sensible dentro de la municipalidad.
Respecto al hecho, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que “este es un atentado contra la ciudad. Aquí se quemó información sensible que tiene que ver con los permisos de edificación, y por la rápida acción de bomberos finalmente no explotó y no se quemó todo el edificio. Este edificio tiene la Dirección de Obras y también la Dideco que contiene, además, la información sensible de todos los apoyos sociales que entregamos en Rancagua”.
Junto a esto, agrega que en estas oficinas se encuentra “información relevante para una serie de investigaciones que se están desarrollando y cuya información recopilada será entregada a Contraloría”.
A su vez, el jefe comunal entregó más detalles respecto al incendio: “estuvimos con la SIP de Carabineros y Bomberos, hay una investigación en curso por este incendio intencional. Está el registro de las cámaras y lo complicado es que es información muy sensible del municipio de Rancagua. Son todos los permisos de edificación que tenemos en la ciudad. Hay un daño enorme al funcionamiento del municipio, pero también información relevante que se entrega a través de la Dirección de Obras».
Por ello, adelanta que producto de este atentado incendiario «interpondremos una querella contra quienes resulten responsables por el delito de incendio en lugar no habitado”.
Este hecho se suma a otros que han afectado personalmente al alcalde Juan Ramón Godoy en los últimos días. “Durante esta semana sufrí el robo de pertenencias desde mi vehículo en el estacionamiento de un centro comercial, donde robaron un teléfono y un computador, dos elementos que contienen información importante, dejando ahí mismo otros objetos también de valor. Esto también está siendo investigado por Carabineros, que tienen las imágenes del centro comercial”, señaló el jefe comunal.
“Además, he sido amedrentado a través de llamadas telefónicas (a altas horas de a madrugada) que también he puesto a disposición de la investigación».
«Y quiero decir algo: no voy a aceptar amedrentamientos de ningún tipo. Esto es un atentado contra Rancagua, contra los rancagüinos y rancagüinas, y por eso estamos presentando las querellas contra todos quienes resulten responsables”, agregó el alcalde de Rancagua.
Por todo lo anterior, “pediremos protección personal como también a los edificios municipales. Acá ya tenemos un primer atentado incendiario que afectó al edificio Tomás Guaglén y mi preocupación es tanto en lo personal como también de los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Rancagua, y por supuesto de todos los rancagüinos y rancagüinas que asisten al edificio por programas sociales y permisos que se entregan en la Dirección de Obras. Estos hechos, junto con provocar daños al inmueble principal, atentan contra el buen funcionamiento y servicio que se entrega a la comunidad”, finalizó el alcalde Juan Ramón Godoy.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *