Actualidad Ciudad Social

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PASO SOTERRADO EN RUTA M50 CONSTITUCIÓN-CHANCO

Un 25 por ciento de avance en su ejecución lleva el proyecto paso peatonal que se construye bajo la ruta M50 Constitución-Chanco, a la altura del Complejo Forestal Industrial Viñales. Se trata de una iniciativa impulsada por la empresa Arauco y cuyo propósito es otorgar mayor seguridad a los peatones -trabajadores de la misma industria y comunidad en general- que deben atravesar dicha ruta y también a los conductores de los vehículos que a diario circulan por dicho lugar.

Para lo anterior, se intervino la carretera en un ancho de 15 metros, con una profundidad de 5 metros, para la instalación de cajones prefabricados y luego terminar la obra con una carpeta asfáltica, bajo las especificaciones exigidas por el Ministerio de Obras Públicas. En cada extremo del túnel se considera escalera, con una cabina de ingreso y salida, y facilidades para personas con movilidad reducida.

Este proyecto de ingeniería también considera la construcción de un área de estacionamiento frente al mismo Complejo Viñales. Esta zona será de 6.000 m2, en un predio de propiedad de Arauco, y tendrá una capacidad máxima de 14 buses y 123 vehículos menores.

El proyecto cuenta con la correspondiente autorización de la Dirección Regional de Vialidad. La inversión es de 750 millones de pesos. A cargo de las obras está la constructora local Omega y el término de los trabajos está previsto para el mes de agosto.

Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, destacó la importancia de estos trabajos. “Estamos avanzando con las obras de acuerdo a la planificación y tenemos la convicción de que será un aporte sustancial en materia de seguridad tanto para nuestros trabajadores, de empresas de servicios y también la propia comunidad cuando visita el Complejo”, recalcó.

Para el desarrollo de este proyecto se habilitó de manera transitoria en el sector, una pista adicional de 250 metros de largo y 10 metros de ancho, lo que ha permitido mantener la circulación en ambos sentidos en forma segura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *