Actualidad Social

CARABINERO QUE SOCORRIÓ A MARÍA JESÚS TRAS CAER A UNA PISCINA LA SORPRENDIÓ EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

La niña llegó hasta la Primera Comisaría junto a sus padres y hermanos, donde una fiesta inesperada la esperaba para conmemorar sus ahora 4 años de vida.
El pasado miércoles 13 octubre, el Cabo 1ro. Juan Pablo Quevedo Albornoz junto a la Subprefecto, Teniente Coronel Oriana Fuentealba y a Carabineros del Modelo de Integración Comunitaria MICC de la Primera Comisaría Curicó, quiso compartir con María Jesús la conmemoración de sus 4 años, a quien conoció en Enero del año 2020, el día que accidentalmente cayó a la piscina de su domicilio, ubicado en el sector Avenida España de la comuna de Curicó, cuando aún no cumplía los dos años de edad, logrando prestar los primeros auxilios y permitir el oportuno traslado hasta un centro asistencial de salud, desde donde fue dada de alta, sin secuelas atribuibles al lamentable accidente.
La pequeña, disfrutó junto a los funcionarios que quisieron estar presentes, sus padres y 2 de sus hermanos, de la exhibición de las habilidades de los canes institucionales, conoció los distintos vehículos policiales, bailó junto a los monos corpóreos, “Custodio y Amparito”, compartió una torta, diversas golosinas y regalos que no dejaron de sorprender. María Jesús al igual que sus padres, no se imaginaba lo que Carabineros tenía preparado, tan solo con el propósito de alegrar el día de su cumpleaños y disfrutar con ella después de haberla conocido en tan compleja situación.
Los funcionarios, que no conocían el heroico rol que jugó el Cabo Quevedo en la vida de la niña y de sus seres querido, no pudieron evitar emocionarse y destacar la reacción del efectivo que permitió a la niña permanecer junto a su familia, correr y recibir el amor de quienes la conocen. El Cabo 1ro. Juan Quevedo, quien realizó el trabajo de reanimación cardiopulmonar señaló “la circunstancia en la que conocí a María Jesús, no la podré olvidar, ya que, mi hija en esa oportunidad tenía aproximadamente la misma edad y, era como estar frente a ella. Ese día, mientras me aferraba a Dios, para que me diera la sabiduría necesaria, en la pausa del RCP sentí un pequeño movimiento que me volvió al momento y lugar, instante en que percibí el explosivo vómito y que respiraba, la tomé para correr con ella, donde afortunadamente, logramos coincidir en las cercanías con una ambulancia del SAMU que la llevó hasta el Hospital de emergencia de Curicó, mientras mantenían el trabajo de complemento, en torno a las maniobras de reanimación las que lograron mantenerla despierta, a quienes la entregué, suplicando una pronta ayuda, no podía dejar de ver a mi hija” manifestó.
El padre de la menor, quien mantiene aún el contacto con el funcionario, no cesaba los agradecimientos por lo organizado para su hija, recalcando “tenemos con mi señora recuerdos de ese día, agradecemos a Juan Quevedo que estaba de servicio a pocos metros, el que con sus conocimientos nos devolvió el llanto que tanto necesitábamos volver a escuchar. Lo que en esta oportunidad organizaron para mi hija es realmente impensado, nunca nos imaginábamos las sorpresas que tenían planificadas, nos vamos tremendamente agradecidos” Concluyó. El Cabo 1ro. Juan Quevedo, actualmente pertenece a las Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría Curicó, el que desarrolla labores de acercamiento con los vecinos y vecinas, quien es insistente en trasmitir a los funcionarios la importancia de mantener conocimiento en técnicas que podrían salvar la vida de otras personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *