Actualidad Vivienda

CHILE PROPIETARIO: ENTREGAN TÍTULOS DE DOMINIO A FAMILIAS SANFERNANDINAS

Enmarcado el programa “Chile Propietario” del Ministerio de Bienes Nacionales, este jueves 34 familias sanfernandinas accedieron a sus títulos de dominio en una sencilla ceremonia desarrollada en el Parque Abel Bouchon.

De esta forma los beneficiarios podrán materializar el sueño de convertirse en propietarios definitivos de sus terrenos, siendo un valioso aporte social a vecinos y vecinas de la capital de Colchagua.

En la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde Pablo Silva Pérez; el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas; el delegado provincial Manuel Cuadra; el core Javier Canales y la concejal Marta Cádiz.

Al respecto, el jefe comunal destacó que estas familias de San Fernando reciban sus títulos de dominio y con lo cual concretan el sueño de convertirse en propietarios definitivos.

“Tener un título de dominio de un bien raíz es muy importante para todas las personas beneficiadas porque permite proyectar de alguna manera a las familias en sus proyectos de vida a futuro”, dijo la autoridad.

De igual forma Silva destacó que esta regularización permitirá además que tengan la posibilidad de postular a otros proyectos para mejoramiento de vivienda u otras ayudas que entrega el Estado.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, sostuvo que no solo se trata de entregar certeza jurídica a los beneficiados, “sino que mayor dignidad a las familias que los convierte en propietarios y les facilita su postulación a subsidios a la vivienda. En el caso de terrenos agrícolas postular a beneficios de Indap o bien optar a servicios básicos de luz, agua y alcantarillado, y eso entrega dignidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *