Actualidad Salud

CLASES ONLINE O TELETRABAJO REALIZADO EN CAMA PROVOCA DAÑO EN ARTICULACIONES

La doctora en formación en Traumatología del Programa Becas Maule, del Servicio de Salud Maule, Angélica Soto entregó importantes recomendaciones para mantener un organismo sano y sin dolencias. Con la pandemia muchos niños y trabajadores han desarrollado sus labores desde los hogares, que en muchas ocasiones no se encuentran adaptados para ello, por ende, una postura incorrecta al momento de realizar las clases, juegos en computador y trabajos de oficina se pueden provocar daños en las articulaciones. La doctora Angélica Soto, especialista en formación de traumatología del Programa Becas Maule, explicó que para evitar dolencias en estas zonas se debe evitar trabajar o estudiar tendido en cama. “El cuerpo humano está confeccionado para acompañar nuestras acciones diarias, hoy el teletrabajo ha cambiado el espacio de trabajo, sin embargo, si desde el día uno de nuestro desempeño laboral hemos mantenido y entendido la importancia de una postura adecuada, no deberían generarse dolores”.
Recomendaciones para una postura correcta, según la especialista en formación de traumatología:
Cuello evitar doblarlo, manteniendo la vista al frente.
Hombros: relajados.
Codos: apoyados o pegados al cuerpo en ángulo 90º.
Brazos: no digitar en suspensión.
Antebrazos: apoyar sobre escritorio.
Muñecas: evitar desviar, adoptar postura natural.
Espalda: apoyar por completo en el respaldo de la silla.
Cadera: muslos paralelos al suelo, en ángulo 90º-100º.
Rodillas: evitar flectar (doblar) las piernas, mantener ángulo de 90º.
Pies: apoyados completamente sobre el piso.
Vista: la parte superior de la pantalla debe quedar en la línea horizontal de visión, cada cierto tiempo mirar un punto lejano, para relajar los músculos oculares evitando así la fatiga visual.
La profesional del Programa Becas Maule, explicó que NO es recomendable realizar teletrabajo en la cama, ya que no existen soportes para mantener una postura adecuada.
También, la traumatóloga en formación indica que “Se ha demostrado que realizar Pausas Activas mejoran la flexibilidad, disminuye el estrés, favorece el cambio postural, disminuye el riesgo de enfermedades profesionales, mejora el desempeño laboral y mejora la productividad” ante estos beneficios para la salud la Dra. Soto recomienda hacer pausas activas al menos 5 minutos por cada hora de trabajo.
Becas Maule es un programa de formación de médicos especialistas que aportan con atenciones y recomendaciones a todos los maulinos y maulinas, se lleva a cabo gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Maule, Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Maule.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *