Actualidad Deporte

COLEGIO SANTIAGO OÑEDERRA DE CONSTITUCIÓN SE LLEVÓ TODOS LOS TABLEROS

En la clausura del 2° torneo regional de ajedrez online organizado por Mindep-IND y la Asociación Regional del Maule. Se distinguió al Coordinador General y al Encargado de DAEM por su irrestricto apoyo a este masivo evento virtual.

Trofeos, medallas y tableros disponibles en la mesa, se los llevaron todos el Colegio Santiago Oñederra de Constitución.

Especiales distinciones se les confirió a Gabriela Lizama Díaz, sub-18, por 3° lugar; Luis Valdés Garrido, sub-14 por subcampeonato regional y Amanda Melin Melin, sub-12, 3° lugar regional, además de 6 alumnos que lograron pasar varias etapas del torneo jugado a distancia.

La Coordinadora Extraescolar de ese establecimiento, Erika Gutiérrez recalcó “como colegio manejamos una amplia gama de talleres. Tenemos ajedrez, canotaje, vela, surf, fútbol, básquetbol y deportes no convencionales. El tema del ajedrez, viene hace muchos años. Nos asociamos al Club de Ajedrez de Talca con la señora Sandra Aguilar y ahora tenemos a Alexis Aravena como nuestro monitor. Participamos todos los años en el tema comunal, provincial y regional, como también a nivel federado. Este es un equipo de 9 niños que los venimos fogueando”, dijo con entendible satisfacción.

Dicho torneo creció de 103 jugadores en 2020 a 2626 en el presente 2021.

Un alto interés por “el juego de reyes”.

Para la administradora municipal de Constitución, Carolina López Palma “como Municipio estamos entregando todas las herramientas y el apoyo para nuestros alumnos de la comuna se puedan seguir desenvolviendo en este deporte que es tan lindo y ayuda mucho en la vida. Señalar que por intermedio de la Corporación de Deportes, estamos abriendo las puertas de la piscina, el Polideportivo y los recintos con sus talleres para que funcionen de manera presencial”, expresó.

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, precisó “tuvimos alumnos que viven en localidades rurales bien apartadas y que se las ingeniaban buscando señal para conectarse los días sábado cuando les tocada jugar. En Constitución sucede mucho eso por sus cerros. Este es un ejemplo de que el deporte y, en especial durante la pandemia, nos acompañó de otra forma pero con el mismo sentido de la realización personal, así que agradecer y felicitar a los papás, apoderados, profesores y, en especial a los alumnos que nos demostraron su entusiasmo”, manifestó la autoridad de Gobierno.

En la oportunidad, IND-Maule y el Municipio de Constitución hicieron  entrega de dos distinciones especiales que recayeron en el Coordinador General del Torneo, Alexis Aravena Navarro y en el Encargado del Departamento de Educación Extraescolar, Iván Gutiérrez Norambuena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *