Actualidad Deporte Salud

COMENZÓ A REGIR PASE DE MOVILIDAD PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES

Tanto en comunas en fase de Cuarentena como en fase de Transición servirá este Pase que flexibiliza las medidas contempladas en el Plan Paso a Paso.
La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, destacó las medidas contempladas en el uso del Pase de Movilidad en el marco del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.
En este sentido, “por medio de estas medidas hay mayor flexibilizar para realizar actividad física y deporte, tanto en comunas en cuarentena como en comunas en transición. Estas medidas son complementarias al Plan a Paso. El Pase de Movilidad se debe usar con mucha responsabilidad, tal cual lo han hecho las personas que se han vacunado con las dos dosis para protegerse del Covid-19. Es importante insistir en el lavado de manos, uso del alcohol gel, mantener la distancia física y el uso de mascarilla como medidas permanentes del auto cuidado”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
Precisó más adelante, que la Banda Horaria Elige Vivir sano se mantiene, aunque sujeta al uso de este Pase de Movilidad para quienes la porten.

EJERCICIOS EN COMUNAS FASE 1
Para el caso de las comunas en fase 1 de Cuarentena, la persona que cuente con pase de movilidad puede realizar actividad física de forma individual a toda hora, todos los días de la semana, excepto durante el toque de queda.
Por su parte, quienes no cuenten con el pase de movilidad, pueden ocupar la Banda Horaria Elige Vivir Sano, de lunes a viernes entre las 05:00 y 09:00 horas; fines de semana y festivo entre las 05:00 y 10:00 horas; de forma individual o junto a integrantes de la misma residencia.
Está prohibido el uso del automóvil o transporte público.

EJERCICIOS EN COMUNAS FASE 2
Para las comunas en fase 2 de Transición que deben cumplir cuarentena en fines de semana y días festivos, se estableció que para las personas que cuenten con pase de movilidad, pueden realizar actividad física de forma individual y a toda hora, excepto durante el toque de queda.
Del mismo modo, queda prohibido el funcionamiento de los recintos deportivos, en fines de semana y festivos.
Quienes no cuenten con pase de movilidad, en fines de semana y festivos pueden realizan actividad física y deporte sólo durante la Banda Horaria Elige Vivir Sano entre las 05:00 y 10:00 horas, de forma individual o junto a los integrantes de su misma residencia.
No se puede usar automóvil ni transporte público.
Las personas con o sin pase de movilidad, pueden realizar actividad física y deporte a toda hora, excepto durante el toque de queda.
A la vez, se permiten las actividades deportivas en espacios abiertos o al aire libre con un aforo máximo de 10 personas.
Asimismo, se permite el funcionamiento de gimnasios sólo con actividades y máquinas ubicadas en el exterior.
Estas medidas comenzaron a regir a partir de este miércoles 26 de mayo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *