Actualidad Ciudad

Comunas de Talca y Maule avanzan a Fase 3 y autoridades piden mayor colaboración y responsabilidad ciudadana

Menos restricciones tendrán dos comunas de la Región del Maule, tras avanzar en el Plan Paso a Paso: La capital regional, Talca, que desde el 18 de septiembre se mantenía en Fase 2, igual medida que regía para su vecina de Maule, que desde el 3 de octubre permanecía con restricción total de circulación durante los fines de semana.

Desde este jueves 12 de noviembre a las 05:00 horas ambas ciudades entrarán a fase de “preparación”, que permite participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas en lugares abiertos, y cinco personas en lugares cerrados.

Además, las actividades deportivas están permitidas, siempre y cuando sean deportes colectivos con máximo de 5 personas en espacios cerrados, y 25 en espacios abiertos. Sin público.

“Hacemos un llamado especial a la gente ya que hoy día todos queremos seguir avanzando y llegar lo antes posible a la etapa 4”. Eso depende mucho de las familias y de las responsabilidades, así que sigamos cumpliendo los protocolos del Ministerio de salud. Felicitamos a todos, pero hacemos un llamado a ser muy responsables con lo que viene”, instó el Intendente maulino, Juan Eduardo Prieto.

En tanto, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que “los restaurantes pueden comenzar a atender en sus locales, en terrazas y también dentro de los locales con un 25% del aforo. Los jardines infantiles y colegios podrían empezar también a tener clases de manera presencial, por lo que sumando estas medidas aumentan las probabilidades y las ocasiones donde las personas se pueden contagiar, así es que redoblamos la invitación y el llamado al autocuidado y el de sus familias”.

Juan Carlos Thienel

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *