Actualidad Deporte

“CON BAILE ENTRETENIDO PUEDES BAJAR DE PESO”

Una de las premisas del profesor Víctor Fuenzalida Vergara / instructor de zumba fitness certificado desde del año 2012. capacitado en zumba kids (niños) – zumba gold (adultos mayores) – agua zumba (clase en piscina). capacitaciones realizadas en Orlando Florida, EE. UU en el año 2013 en convención mundial, bailarín ballet folclórico municipal de Rancagua.

Participo como representante de la comuna de Rancagua, del Primer Fitness Concert realizado en Estación Mapocho logrando la asistencia de más de 12.000 personas a esta actividad.

Representante de Rancagua en actividades de “Mi Causa mi Mega” con pausas de zumba en canal de Televisión Mega.

Animador y bailarín de team de baile durante 4 años para “Instituto Nacional de Deportes” logrando la visita de todas las comunas de la Región con eventos masivos deportivos, junto al programa mujer y deportes eventos.

Imparte la disciplina, ZUMBA FITNESS, -de acuerdo con la versión del profesional, está enfocado directamente a la familia, adultos y niños, adultos mayores dependiendo de sus capacidades también pueden integrarse sin problema.

¿Cuál es la aceptación de su público en esta modalidad de deporte?

Súper motivada y entusiasta, ya que se programan y esperan sus días de clases para olvidar la rutina diaria.

¿De acuerdo a su disciplina, en que se potencia o ayuda al que la practica?

Esta disciplina-menciono- puede lograr grandes beneficios siendo estos, salir de una depresión que muchas veces las beneficiarias han indicado que zumba fitness logro sacarlas adelante, además de ver beneficios como baja de peso, mejor energía luego de comenzar a realizar estas actividades, más relaciones sociales, en los momentos que se han realizado presenciales, y sentirse mejor física y psicológicamente con logros que se pueden ver desde dos a 3 semanas según la constancia y persistencia.

¿Se necesitan muchos elementos o que elementos se utilizan, para practicar?

No, solamente se necesita un teléfono celular que hoy en día todo el mundo lo utiliza como necesidad principal, o un notebook. (y tener una cuenta de facebook para ver la clase en vivo o pregrabada que también se quedan en la web si no alcanzo a hacerla en vivo. además, esta clase para verla mejor puede conectarla a su televisión con la tecnología que hoy lo permite.

¿Dónde se pueden conectar las personas que desean practicar?

Mediante facebook en la cuenta con el nombre de (victor fuenzalida zf), esta clase se realiza abierta sin privacidad por lo cual si no está agregado como amigo en la cuenta de todas maneras puede ver y realizar la clase, además puede buscarla en fans page de facebook (talleres deportivos online región de O’Higgins).

Talleres Deportivos online, proyecto financiado con Fondos del F.N.D.R. 6% del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional el cual desde el año 2020, dicta clases deportivas de manera online y gratuita gracias al trabajo coordinado de cientos de profesores que suben contenido a las plataformas multimedias, llevando el deporte hasta el hogar de forma fácil y entretenida, que la cuarentena no ha frenado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *