Actualidad Ambiental Salud

Cores Juan Valdebenito y Pablo Chávez gestionarán apoyo para combatir plaga de termitas en Curicó

Son 102 las casas afectadas desde hace años, por una molesta colonia de insectos que tienen en jaque los ahorros de toda una vida de los habitantes. En otros Gobiernos Regionales, se han destinado fondos para socorrer a los perjudicados.

 Un problema que se arrastra desde hace años atrás en una de las poblaciones más antiguas de Curicó. Se trata del sector Luis Cruz Martínez, en donde sus vecinos denunciaron un problema que se arrastra desde hace años: el desgaste de alrededor de cien viviendas a causa de una plaga de termitas.

Es por lo anterior que los consejeros regionales Juan Valdebenito y Pablo Chávez se trasladaron hasta el sector para conocer en terreno la situación y aprovechar la instancia, para comprometer su apoyo desde el Consejo Regional y así conseguir los recursos necesarios que se traduzcan en una solución definitiva.

El consejero regional, Juan Valdebenito, precisó que este martes plantearán al Intendente la difícil realidad que están viviendo los vecinos. “La idea es que podamos, con fondos regionales solucionar el drama que están viviendo. Yo creo que va a estar la voluntad de los veinte consejeros regionales y del intendente, porque esa es la necesidad que hay y para eso estamos, para apoyar a nuestros habitantes de la región del Maule”.

“Que se pongan la mano en el corazón”

Entre tanto, el consejero regional Pablo Chávez, indicó que “es un problema gigantesco, por eso le hago un llamado a las autoridades regionales a ponerse la mano en el corazón. tenemos que prevenir antes de curar, el día de mañana va a ser demasiado tarde, hoy tenemos 102 casas y el día de mañana vamos a tener el 50% de nuestra ciudad con termitas y eso no lo vamos a permitir”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Luis Cruz Martínez de Curicó, Alejandro Ávila, señaló que “es muy importante que hayan llegado las autoridades a ver el problema que nos afecta hace ya varios años. Se ve muy complicado poder combatirlo nosotros solos porque el costo es muy alto, y el daño que se puede producir en todo Curicó es bastante si no lo logramos parar en estos momentos (…) Hemos averiguado que en otros lugares del país que ha ocurrido casos similares se ha podido solucionar con apoyo del Gobierno Regional”. Rosa Tapia, vecina del sector, agradeció que las autoridades hayan acudido al llamado de los habitantes para poder solucionar el problema. “Nosotros ya hemos hecho arreglos, pero ahora las termitas ya están en el techo, entonces queremos aportar, pero necesitamos ayuda, si no lo solucionamos estas casas se van a caer completas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *