Actualidad

Corfo abre postulaciones a Semilla Inicia, cofinanciando emprendimientos en etapa temprana para la reactivación económica

Se encuentran abiertas a nivel nacional las postulaciones al programa Semilla Inicia, iniciativa que busca apoyar emprendimientos innovadores que cuenten con un prototipo de su producto o servicio, o una idea de implementación ágil y rápida.

A través de este programa, la Corporación busca apoyar la reactivación económica, potenciando la etapa de crecimiento inicial de proyectos de emprendimiento de alto potencial a través del cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo.

“Buscamos dinamizar nuestra economía e incentivar la reactivación de nuestra región y país, en ese sentido queremos a través de este programa Semilla Inicia, apoyar a los emprendedores para financiar servicios de mentorías, que puedan desarrollar su producto, la validación técnica, búsqueda de clientes, recursos humanos, difusión y todas aquellas herramientas que permitan apoyar el incremento de las ventas de los emprendedores y pymes”, destacó el director regional de Corfo O’Higgins, Emiliano Orueta.

Para postular a esta iniciativa, es necesario ser personas naturales mayores de 18 años con residencia en Chile, o también, personas jurídicas sin ventas y con máximo 18 meses de iniciación de actividades en SII, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la convocatoria. 

El programa entrega un financiamiento de hasta el 75% del costo total del proyecto, con tope de $15.000.000 para los emprendimientos que, en un plazo de 10 meses, logren sus primeras ventas.

Todas las postulaciones se deben realizar a través del sitio web de Corfo, las cuales estarán abiertas hasta el día miércoles 23 de septiembre del presente año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *