Actualidad Comercio

CORONA APUESTA A LOS MARKETPLACE PARA POTENCIAR AGRESIVO PLAN DE CRECIMIENTO

La empresa, que actualmente tiene una alianza con Mercado Libre y Dafiti para vender a través de esas plataformas, busca ampliar acuerdos con otros marketplace que operan en Chile para extender su presencia a lo largo del país.

Durante el primer trimestre de 2021, Corona ha tenido un alza de 402% en sus ventas por canales online como resultado de esta estrategia.

Un nuevo impulso tendrá tiendas Corona en su plan para diversificar sus canales de venta para ampliar su alcance y acercarse a las nuevas necesidades de consumo de sus clientes.

Luego de que recientemente la compañía se transformara en la primera cadena de tiendas de retail con cobertura nacional que se sumó a Mercado Libre, a lo que además se agrega su presencia en Dafiti, Corona negocia con otros marketplace que operan a lo largo del territorio y complementar así su red física de tiendas de Arica a Punta Arenas.

De prosperar estos acuerdos, además de diversificar sus canales de venta, permitirán reforzar su estrategia de omnicanalidad, con lo que busca mejorar la experiencia de compra de sus clientes y seguir impulsando sus ventas por esa vía. Para el gerente general de Corona, Ernesto Bartel, “este paso que estamos dando es un proceso necesario para seguir ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de compra simple, fácil y cercana, y para que nuevos clientes, a los que no podríamos llegar de otra forma, conozcan nuestro producto, que tiene un muy buen precio. Tenemos metas ambiciosas, pero cumplibles. Estamos entusiasmados y los equipos internos muy comprometidos con lo que estamos haciendo”.

Bartel agrega que “estamos trabajando arduamente para innovar y pensar en formas que hagan aún más simple el proceso de compra de nuestros clientes, por lo que hemos firmados alianzas con marketplace como Mercado Libre y Dafiti, diversificado nuestra presencia. Ahora vamos por más. Actualmente estamos avanzando en negociaciones con importantes marketplace nacionales, con los que esperamos ampliar nuestra disponibilidad y flexibilidad a lo largo de cada rincón de Chile”.

Durante el primer trimestre de 2021, Corona registró un alza de 402% en sus ventas por los canales online, lo que ha sido resultado de su nueva estrategia de omnicanalidad implementada desde hace seis meses. “Tenemos la firme convicción de que el camino para democratizar social y territorialmente la moda pasa por entregar accesibilidad a todos nuestros clientes, y este es un paso en esa dirección”, afirma el gerente general de Corona.

De las 53 tiendas físicas que opera Corona, 39 se ubican fuera de la Región Metropolitana, lo que da cuenta de su marcado foco regional que impulsa la compañía y que, con estos acuerdos con nuevos marketplace, podrá seguir avanzando en este objetivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *