Actualidad Policial

CURICÓ, CARABINEROS INICIÓ UNA MASIVA JORNADA PREVENTIVA PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Los funcionarios impulsaron la jornada con el objetivo de reducir las cifras de accidentabilidad.

Carabineros de la Primera Comisaría Curicó, dio inicio a una nueva jornada preventiva enfocada en prevenir accidentes de tránsito, ante la proximidad de las celebraciones de Fiestas Patrias, donde anualmente se registran elevadas cifras de personas fallecidas producto del consumo de alcohol, drogas y exceso de velocidad.

La iniciativa, pretende generar conciencia en los conductores, advirtiéndolos de las consecuencias de infringir la Ley de tránsito. La campaña pretende lograr reducir en un 30% los fallecidos en accidentes de tránsito al año 2030, con la finalidad de ayudar a disminuir los siniestros viales. La jornada educativa, denominada “#LaOtraPandemia”, se puso en marcha ante las celebraciones de Fiestas Patrias 2021, la cual será liderada por Carabineros de Chile a nivel nacional. Por lo anterior, los funcionarios orientaron la jornada a sensibilizar a los conductores y distintos usuarios de las vías, de las medidas de seguridad que deben adoptar en la conducción y la incompatibilidad que se produce al conjugar la conducción con el consumo de alcohol y drogas, y de esa forma lograr disminuir los siniestros viales y sus consecuencias, manteniendo una buena convivencias vial entre todos los actores, basada en la responsabilidad y el respeto mutuo.

El Comisario, Mayor Emerson Carrasco Hiche señaló “todos sabemos que en el mes de septiembre se incrementan los accidentes, donde lamentablemente los conductores se desplazan con diversos niveles de alcohol en la sangre. Nuestro llamado es obviamente, a que las personas que van a conducir no consuman alcohol y si lo hace, que no conducta, que entregue las llaves”.

Por otra parte, el Mayor Carrasco indicó “nos encontraremos realizando masivos controles vehiculares, con los implementos tecnológicos con los que contamos, Alcotest y Narcotest, para determinar los niveles de alcohol o droga con los que se desplazan, todos aquellos conductores, que pese a los masivos llamados, de igual manera ponen en riesgo su vida y las de otras personas también” enfatizó.

Carabineros de la Prefectura Curicó, durante el mes de septiembre se encontrará desarrollando masivas jornadas preventivas, fiscalizando el comportamiento de los conductores y peatones, servicios que se desplazaran por los distintos puntos de la provincia, los cuales pretenden sacar de circulación a todos aquellas personas que infrinjan la Ley de Tránsito y pongan en riesgo su vida y la de los demás usuarios de las vías.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *