Desde enero a la fecha se registran 167 casos menos que el mismo periodo del año 2020
El Prefecto de Carabineros Curicó, Coronel Oscar Muñoz Vásquez lideró la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), la cual se llevó a cabo en el salón auditórium de la Primera Comisaría, donde comisarios de Curicó, Licantén, Teno y Molina, expusieron ante las distintas realidades delictivas de sus sectores, destacando la disminución de los robos con violencia en un -31,5%.
La jornada fue introducida por el Coronel Muñoz, quien agradeció a las autoridades presentes a través de la plataforma digital, invitándolos a ser parte de los desafíos institucionales por devolver la tranquilidad a los vecinos, disminuyendo las victimizaciones y la sensación de inseguridad.
En este contexto, fue el Comisario de Curicó quien inició su exposición y dio cuenta de la positiva disminución del -12 % de casos delictuales en la comuna, señalando los distintos servicios focalizados, realizados a la totalidad de la comuna, realizando masivas campañas de autocuidado.
Posteriormente, el Jefe de la Segunda Comisaría Licantén señaló la realidad de su sector jurisdiccional, destacando los masivos servicios realizados desde el desconfinamiento, enfatizando en la disminución de los casos policiales en un -27%, dando a conocer la labor a desarrollar durante el periodo estival.
Así sucesivamente expuso el Comisario de la comuna de Teno, quien dio a conocer el -7% menos de casos policiales y seguidamente, el Jefe de la Cuarta Comisaria Molina, enfatizó en el descenso del -31% los delitos en la comuna.
Al término del periodo de análisis, el Prefecto interactuó con las distintas autoridades en línea, a quienes resolvió inquietudes e invitó a seguir trabajando en conjunto por el beneficio de la ciudadanía, a denunciar hechos delictuales y de violencia, ya que, “es tarea de todos, hacer de esta provincia un lugar más seguro” concluyó la máxima autoridad institucional en la provincia.