Actualidad Deporte

CURICÓ RECIBIRÁ PRIMER CUADRANGULAR INTERREGIONAL “EL BALONMANO EN PANDEMIA”

Se abre oficialmente la temporada de eventos deportivos con una demostración de cuatro clubes en serie juvenil femenino. La idea es reactivar este deporte e ir observando jugadoras de proyección.

Por invitación se está organizando el Primer Cuadrangular Interregional “El Balonmano en Pandemia”, programado para los viernes 6 y sábado 7 de agosto en el Gimnasio del Colegio Initec de Curicó.

El evento es organizado por la Asociación Deportiva Regional de Balonmano (ADERBA) y el Club Mausports de Curicó, con el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte, IND.

Se estableció efectuar un cuadrangular solo en nivel femenino juvenil.

Será el retorno a la práctica deportiva de los cultores del balonmano, indicó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez “la ciudad de Curicó se encuentra en fase 4 del Plan Paso a Paso, lo que permite contar con más aforo para desarrollar actividades físicas y deportivas. Precisamente este fin de semana se está organizando un cuadrangular. Después de mucho tiempo volverán a jugar, a sentir la competencia, el compañerismo y trabajo en equipo. Eso tiene un valor importante para la vida de los deportistas y técnicos que se han mantenido abnegadamente entrenando en casa por la pandemia, así que es el comienzo de un proceso que se veía lejos y hoy los volverá a encontrarse”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Sobre el retorno del balonmano en fase 4 de Apertura Inicial, para este evento deportivo se normará la presentación del pase de movilidad, uso de mascarilla al ingresar y retirarse del recinto deportivo, limpieza de manos con alcohol-gel, como también sanitizar todos los espacios comunes y materiales deportivos que se utilizarán para los partidos.

Al respecto, el Coordinador Augusto Yáñez Garrido reveló “tenemos el privilegio de contar con una nueva Asociación Deportiva Regional conformada por los Clubes Liceo Antonio Varas de Cauquenes, Colegio Diego Portales a través de su Club Initec, Colegio San Ramón Nonato y Mausports de Curicó. Inmediatamente enviamos los antecedentes a la Federación chilena y ya estamos organizando este cuadrangular. Es decir, tenemos el reconocimiento oficial. Se nos ha pedido trabajar en el deporte masivo partiendo con el mini hándbol, fortalecer las categorías infantiles, cadete y juvenil organizando eventos como este y convocar a las preselecciones nacionales a las jugadoras más destacadas de nuestra región”, indicó el personero.

Otro de los lineamientos es apoyar a los entrenadores con cursos de actualización de conocimientos en esta disciplina deportiva.

La premiación del este cuadrangular “El Balonmano en Pandemia”, estará a cargo del Área de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo del Instituto Nacional del Deporte, IND.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *