Actualidad Social

CUT SOLIDARIZA CON PARO DE FUNCIONARIOS DE JUNAEB

Trabajadores se oponen a reestructuración impuesta y sin información.

La más plena solidaridad con el paro de los funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) manifestó el directorio de la CUT Cachapoal. Su presidenta, María Guzmán, visitó a los funcionarios de JUNAEB acompañada por la tesorera, Carolina Araya, el director Jorge Galdames y el encargado de Comunicaciones de la CUT, Carlos Carrasco.

El tesorero de la Asociación de Funcionarios de JUNAEB, Cristian Ramírez, precisó que “agradecemos la solidaridad de la CUT, nosotros estamos en paro desde el lunes de la semana pasada debido a que se está llevando a cabo un proceso de reestructuración sin escuchar a los funcionarios”. Añadió que “se están externalizando algunos servicios de JUNAEB lo que atenta contra nuestra misión”.

La presidenta de la CUT Cachapoal, María Guzmán, señaló que “nosotros respaldamos absolutamente esta movilización, entendemos los motivos de los trabajadores y lamentamos que el gobierno a estas alturas del año esté haciendo estas modificaciones cuando el gobierno ya entregó el poder cuando Piñera hizo su última cuenta pública “. Concluyó que ”precisamente en estos momentos de pandemia es cuando más se requiere que los recursos públicos lleguen a la gente que los necesita”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *