Actualidad Social

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL ALCALDE DE RANCAGUA JUAN RAMÓN GODOY MUÑOZ

“A raíz de la denuncia realizada en contra del concejal Manuel Villagra, quiero señalar lo siguiente: Como alcalde y persona lamento profundamente las situaciones que una de nuestras funcionarias municipales ha sufrido, y rechazo tajantemente todo tipo de violencia contra la mujer, ya sea física, psicológica, económica, sexual o emocional.

Como sociedad debemos erradicar todo tipo de conducta que atente contra la dignidad y respeto hacia las mujeres. No podemos seguir permitiendo que día a día sean vulneradas, debemos apoyarlas y otorgarles todos los espacios de confianza para su bienestar. Mi deber como alcalde es resguardar la seguridad, dignidad y salud mental de nuestros funcionarios y funcionarias municipales. Es por ello que durante mi gestión no permitiré ningún tipo de conducta que afecte la tranquilidad y dignidad de nuestras funcionarias y funcionarios municipales, que día a día cumplen un rol clave para nuestra querida ciudad de Rancagua.

A raíz de la delicada situación que denunció nuestra funcionaria, como municipio iniciaremos una investigación para determinar las responsabilidades de este caso. Y si esa investigación entrega antecedentes que lo ameriten, las llevaremos al Ministerio Público para que se haga cargo y lleve adelante los procesos que sean necesarios para otorgar justicia y tranquilidad a nuestra funcionaria afectada. Por último, señalar que me he puesto en contacto con nuestra funcionaria afectada, para entregarle todo el apoyo y la contención necesaria que le permita seguir adelante tras los episodios que lamentablemente ha debido vivir producto de la violencia machista que, entre todas y todos, debemos erradicar.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *