Actualidad Policial

DELEGADO PRESIDENCIAL DE O’HIGGINS PRESENTA QUERELLA CRIMINAL CONTRA RESPONSABLES DE INCENDIO QUE AFECTÓ A EDIFICIO MUNICIPAL DE RANCAGUA

“No podemos aceptar que estos hechos se den en la región de O’Higgins y que exista impunidad respecto a este tipo de atentados a edificios públicos”, señaló el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán.
La mañana de este viernes, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, interpuso una querella criminal contra todos quienes resulten responsables, ya sea en calidad de autores, cómplices o encubridores, del ataque incendiario que destruyó la Oficina de Edificaciones del Departamento de Obras de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, la madrugada del pasado 19 de septiembre.
El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, condenó los hechos e indicó que “más que lamentarlo o comentarlo, nos parece importante que como Ministerio de Interior y Seguridad Pública podamos hacernos parte de este proceso. Porque lo que no podemos tolerar, y no podemos acostumbrarnos en la región de O’Higgins, es a que existan hechos como este: el incendio de una oficina pública que presta servicios también a la comunidad”.
El representante del Presidente de la República en O’Higgins, agregó: “Esperamos que tanto la investigación que desarrolla la Fiscalía como estas querellas puedan ayudar a tener un resultado y que finalmente podamos detener a las personas que causaron este daño”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada del día 19 de septiembre, luego que desconocidos -según se aprecia en los registros de las cámaras de seguridad- mediante el escalamiento del cierre perimetral ingresan con un bidón que, aparentemente, contenía un líquido acelerante generando la incineración completa de la Oficina de Edificaciones del Departamento de Obras, ubicada en el edificio municipal Tomás Guaglén, de calle Chorrillos de esta comuna.
El siniestro provocó daños totales en el recinto, destruyendo las estructuras del inmueble, artículos de trabajo y mobiliario; así como también, documentos y computadores que mantenían información relativa a las labores y competencias de esta repartición pública.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *