Actualidad Deporte

“DESDE EL GOBIERNO REGIONAL JUNTO AL SEREMI DIEGO RAMÍREZ, HEMOS REALIZADO UN TRABAJO SEÑERO EN MATERIA DE FOMENTO Y FINANCIAMIENTO DEL DEPORTE”

Fernando Verdugo Valenzuela, Consejero Regional de Rancagua (Cachapoal).

Así expreso en parte el Consejero Regional de Rancagua (Cachapoal), Fernando Verdugo Valenzuela, al querer conocer su opinión y abordarlo en el campo del deporte. Considerando que el Gobierno Regional de O’Higgins (CORE) son los impulsadores del proyecto “Talleres Deportivos online”, que está en plataforma digital con acceso al publico desde el año 2020.

Al respecto señalo que:
1¿Considera importante el fomento al deporte regional?
“Por supuesto! Desde el Gobierno Regional junto al Seremi Diego Ramírez, hemos realizado trabajo señero en materia de fomento y financiamiento del deporte regional, ya sea cuando en pandemia logramos revitalizar los talleres deportivos, como cuando ponemos a disposición recursos de las jóvenes promesas regionales”.

2 ¿Qué opina de las políticas públicas en relación al deporte?
“Nosotros logramos levantar una política regional de deportes, una vez más gracias al trabajo del Seremi Diego Ramírez.
Con ella dimos una orientación estratégica al desarrollo deportivo para dar respuesta a los talentos que se están incubando y aquellos que requieren el apoyo tan esquivo del Estado”.

3 ¿Considera que en tiempos de pandemia ha sido fundamental el aporte con fondos regionales a los deportistas?
“Por supuesto, y en todo momento. Aquí no podemos desconocer una situación crítica de que el Estado no está haciendo la inversión que se requiere ya sea en deporte, como en ciencia. Dos áreas profundamente delicadas para el desarrollo nacional no están siendo apoyadas en serio, basta ver lo que sucede a nivel de inversión en el presupuesto nacional”.

Talleres Deportivos online, proyecto financiado con Fondos del F.N.D.R. 6% del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional el cual desde el año 2020, dicta clases deportivas de manera online y gratuita gracias al trabajo coordinado de cientos de profesores que suben contenido a las plataformas multimedia, llevando el deporte hasta el hogar de forma fácil y entretenida, que la cuarentena no ha frenado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *