Actualidad Social

DESTACAN EL ROL DE LOS AUXILIARES EN LOS JARDINES INFANTILES DE LA JUNJI EN CONTEXTO DE PANDEMIA

En los procesos de aprendizaje, todo el equipo de un jardín infantil es importante. Sin embargo, con la atención presencial en contexto de pandemia, los protocolos obligan a higienizar frecuentemente los ambientes, superficies, material didáctico y todo objeto que pueda alojar el coronavirus. Ahí, la función de los auxiliares es fundamental.

Desde el inicio de la pandemia los jardines infantiles de la Junji han estado a disposición de atender los requerimientos educativos de los niños y niñas. A través de actividades remotas continuado los procesos pedagógicos. Con los cambios en el plan Paso a Paso, desde el lunes 26 de agosto, las unidades educativas administradas directamente por la Junji en la región del Maule atenderán de forma presencial para las familias que lo requieran, incluso en comunas en cuarentena. Siempre la asistencia de los párvulos será voluntaria.

El director regional de la Junji, Adolfo Martínez destacó que “para nosotros es muy importante la labor que realizan los auxiliares de servicio en nuestras unidades educativas, más aún en el contexto sanitario que estamos viviendo hoy. Desde la llegada del Covid-19 a Chile, y desde que volvimos a atender niños de forma presencial hemos reforzado las rutinas de limpieza, para reducir al mínimo cualquier riesgo de contagio”

Martínez reiteró que “los jardines infantiles son espacios seguros y para esto es fundamental el trabajo que los auxiliares realizan en nuestras unidades educativas, por lo que agradecemos su compromiso y dedicación con sus tareas diarias. Sin duda realizan funciones esenciales para el desarrollo de las actividades presenciales y sin duda los niños, niñas y sus familias, lo agradecen”.

Los protocolos de atención indican -por ejemplo- que todo el equipo educador debe proceder al cambio de vestuario y calzado al ingresar a cada jardín infantil. Desde la dirección regional de Junji, la subdirección de Recursos Financieros es la encargada de proveer los materiales de aseo y todos los elementos de protección personal para los equipos y  esta forma, mantienen stock permanente en cada unidad educativa. El alcohol gel, las mascarillas, cofias, pecheras y cubrecalzados desechables y otros más, son útiles que no faltan en ningún jardín infantil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *