Actualidad Social

“DIRECCIÓN REGIONAL DEL TRABAJO SUSPENDE LABORES DE TRABAJADORES EN EMPRESA DE LAVADO DE VEHÍCULOS EN CURICÓ

La Directora Regional del Trabajo, Pilar Sazo, acompañada de la Coordinadora de Seguridad Pública de la Provincia de Curicó en Subsecretaría de Prevención del Delito, junto a funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile  y de Inspectores del Trabajo realiza una fiscalización a un local de lavado de vehículos ubicado en el interior del mall de la ciudad de Curicó.  

En el local fiscalizado denominado Ecowashcar se constató que había 15 trabajadores de nacionalidad extranjera que no tenían su situación laboral en regla, es decir, estaban sin contrato de trabajo escriturado, no tenían en uso un registro de asistencia, no se les había informado de los riesgos a los cuales se encontraban expuestos al realizar sus funciones, entre otros, lo que originó que las labores de los trabajadores fueran suspendidas en forma inmediata.

Además de lo anterior, había dos trabajadores que no tenían su situación de ingreso al país regularizada, procedimiento que fue abordado por los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile.

Respecto al procedimiento, la Directora Regional del Trabajo, Pilar Sazo, se manifestó preocupada por la situación de estos trabajadores que se encontraban en informalidad laboral, ya que esto genera inseguridad sobre todo tomando en cuenta que se trata de trabajadores extranjeros indicando que la Dirección del Trabajo seguirá realizando este tipo de fiscalizaciones para verificar que se cumpla con la normativa laboral y de higiene y seguridad, independiente de la nacionalidad que tengan los trabajadores involucrados.

El Empleador quedó citado para concurrir a la Inspección Provincial del Trabajo de Curicó. En el procedimiento se cursarán 115 Unidades Tributarias Mensuales y 10 Ingresos Mínimos por las infracciones constatadas. Respecto a la suspensión, ésta se mantendrá hasta que el empleador acredite fehacientemente la corrección de las situaciones que la originaron.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *