Actualidad Salud

DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD MAULE REFORZÓ LLAMADO A INMUNIZARSE CONTRA COVID-19 E INFLUENZA

El director del Servicio de Salud Maule visitó las comunas de Maule y Villa Alegre con el propósito de saludar y agradecer la labor que están realizando los funcionarios del área de salud durante la Pandemia, así como también, para acompañar el proceso de vacunación contra Covid-19 e Influenza y reforzar el llamado a la comunidad a que acudan a los vacunatorios.

El Dr. Jaime, señaló que el personal de salud, ha sido fundamental para dar frente a la Pandemia, así como también, destacó que hay stock de vacunas en toda la Región “Estuvimos en las comunas de Maule y Villa Alegre, acompañando al equipo de vacunación, en primer lugar, saludando a nuestros funcionarios que abnegadamente están dándole la tranquilidad a la gente que la disponibilidad de vacunas es real y hay vacunas cantidad suficiente y el tipo de vacuna para aquellos grupos prioritarios, por lo tanto, es tranquilidad también para el resto de comunas de la Región del Maule. En este proceso de vacunación que hasta ahora ha sido impecable en nuestra gente, asistiendo de manera ordenada y responsable”.

Al mismo tiempo, el director del Servicio de Salud Maule, realizó un potente llamado a la comunidad para que acuda a vacunarse “Hacemos un llamado a seguir adelante en este proceso ya que es una de las formas y herramientas que disponemos para poder controlar y contener la Pandemia de Coronavirus, no obstante a eso, debo recordar a la comunidad que el lavado de manos, distanciamiento social, ventilación, uso de mascarilla, son elementos importantes también, para complementar el proceso de vacunación”.

En cuanto a cifras regionales, el Maule a la fecha lleva un 47.5 % de personas inmunizadas con esquema completo de vacuna contra COVID-19; mientras que en relación a vacuna contra Influenza su cobertura alcanza el 40,84 %

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *