Actualidad Ambiental

DIVISIÓN CUMPLE RCA CON EXITOSO PLAN DE REFORESTACIÓN Y REHABILITACIÓN DE TERRENOS

Desde 2019, en El Teniente se han plantado más de 100 mil árboles nativos en 45 hectáreas del sector Barahona y Tranque Barahona.

Velar por el cumplimiento de las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), mantener un firme compromiso con el cuidado del medioambiente y desarrollar un trabajo colaborativo con las empresas contratistas son parte de los ejes de trabajo del equipo de Sustentabilidad de la Cartera de Proyectos de El Teniente.

“Tenemos el deber ético de hacer una minería sustentable y sostenible porque es imperativo entregar al cliente y la comunidad, la confianza y credibilidad de que lo que estamos haciendo conlleva un beneficio ambiental”, explica Ricardo Fernández, especialista senior de Sustentabilidad y Asuntos Externos Cartera de Proyectos Teniente.

La RCA es un documento administrativo que se obtiene una vez culminado el proceso de evaluación de impacto ambiental, que coordina el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Este documento establece las condiciones, exigencias o medidas que el titular asociado a un proyecto o actividad deberá cumplir durante su ejecución.

Los hitos más relevantes

Plan de manejo forestal: Permitió plantar más de 100 mil árboles nativos en 45 hectáreas, con un avance del 80% del programa, desde 2019 hasta ahora en polígonos del sector Tranque Barahona y del sector Barahona.

Plan de rehabilitación: Implicó mejoras en terrenos degradados y la reforestación con ocho mil especies nativas, en un sector de siete hectáreas aledañas al Botadero Minero 2, en Caletones.

default

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *