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DSM LANZA SUSTELL PARA MEJORAR LA HUELLA AMBIENTAL Y LA RENTABILIDAD DE LA PRODUCCIÓN DE PROTEÍNA ANIMAL

Royal DSM, una compañía global basada en la ciencia y dedicada a la nutrición, la salud y la vida sostenible, ha lanzado Sustell – un servicio de sostenibilidad pionero e inteligente que ofrece a los establecimientos productivos soluciones precisas, sencillas y prácticas– para mejorar la huella ambiental y la rentabilidad de la producción animal.

DSM ha desarrollado Sustell™ conjuntamente con Blonk, un reconocido experto independiente y líder en análisis del ciclo de vida (ACV) y sostenibilidad en los campos de la alimentación y la agricultura.

El servicio Sustell está diseñado en torno a una novedosa plataforma de inteligencia conectada con la herramienta APS-footprint de Blonk, así como con un «Expert Center» formado por un equipo de expertos de DSM y Blonk en las áreas de ACV, nutrición animal y sostenibilidad.

Este centro de expertos colabora con la industria de la producción animal calculando el impacto ambiental a partir de datos reales de una explotación ganadera y de la alimentación empleada (en lugar de tomar como referencia promedios industriales y datos indirectos), pudiendo desarrollar escenarios de intervención específicos a partir de estos datos, conocidos como «modelos de hipótesis», que permitan mejorar la sostenibilidad de manera cuantificable.

De este modo, Sustell combina una potente y avanzada herramienta de cálculo de la sostenibilidad que emplea los datos reales de los establecimientos productivos, con experiencia, soluciones prácticas a medida y proyectos de desarrollo empresarial para sacar el máximo valor a la sostenibilidad.

Sobre Royal DSM

Royal DSM es una compañía global basada en la ciencia y dedicada a la nutrición, la salud y la vida sostenible. La meta de DSM es mejorar la calidad de vida de todas las personas. DSM aborda algunos de los mayores desafíos del mundo con sus productos y soluciones, al tiempo que crea valor económico, medioambiental y social para todas las partes interesadas: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. La compañía ofrece soluciones innovadoras para los sectores de nutrición humana, nutrición animal, cuidado personal y aromas, equipos médicos, productos y aplicaciones ecológicos, y nuevas formas de movilidad y conectividad. DSM y sus empresas asociadas tienen una facturación neta anual de cerca de 10 000 millones de euros y cuentan con aproximadamente 23 000 empleados. La compañía se fundó en 1902 y cotiza en Euronext Amsterdam. Más información en www.dsm.com.

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