Actualidad Deporte

“EL TAEKWONDO ES UN DEPORTE QUE ENTREGA DISCIPLINA, RESPETO Y AUTOCONTROL”

Así lo define Letcy Abarca González, Técnico Deportivo de Nivel Superior con especialidad en Taekwondo WT, cinturón Negro cuarto Dan.  Disciplina dirigida a niños y adultos, así lo expresa la profesional de este deporte, a quien pedimos su versión respecto a este deporte. “En realidad, yo hago clases a partir de los 5 años en adelante, sin límites de edad, mientras el alumno tenga ganas de aprender y estoy dispuesta a enseñar, -menciono además que” en estos tiempos de pandemia por Covid-19, se ha hecho difícil la práctica deportiva, pero no imposible y me he dado cuenta que la gente si tiene ganas de practicar Taekwondo ya que muchas personas siguen mis cápsulas ya que les permite adaptarse a estos tiempos y también esta modalidad les facilita el poder entrenar en sus tiempos libres ya que las clases están ahí al alcance de todos. También nuestras clases les permite practicar en un espacio reducido y no les pedimos tener implementos deportivos, más bien incentivamos a nuestros usuarios a utilizar implementos que tengan a mano en sus casas o confeccionarlos con material reciclado, de tal manera que no tengan que incurrir en gasto económico.

“Los beneficios de la práctica del taekwondo son innumerables como todos los deportes en general; trabajo en equipo, compañerismo, condición física y estilo de vida saludable, etc., pero el que el taekwondo sea un arte marcial, le da un plus aún mayor, ya que las artes marciales tienen como característica principal, la disciplina, la concentración, el respeto, el autocontrol, el rigor, entre muchos más valores que preparan a los practicantes para asumir los desafíos que nos ofrece la vida.

¿Se necesitan muchos elementos o que elementos se utilizan, para practicar?

En una clase normal sí, necesitamos implementos deportivos que son focos de impacto para aplicar las técnicas, pero en este proyecto en particular, no le pedimos ningún implemento comprado. Incentivamos que utilicen artículos domésticos como cojines, zapatos o lo que tengan a mano o que fabriquen algún implemento con material reciclado.

¿Dónde se pueden conectar las personas que desean practicar?

Para estas cápsulas de Taekwondo Formativo, pueden buscar mis clases en el canal de YouTube “Talleres Deportivos online Deportes Formativos” y buscar la disciplina de Taekwondo profesora Letcy Abarca o también pueden ver las mismas cápsulas que publico todos los miércoles y viernes en mi Facebook, me pueden buscar por Letcy Karen Abarca González y ahí están mis clases, son gratuitas y solo deben tener las ganas.

Talleres Deportivos online, proyecto financiado con Fondos del F.N.D.R. 6% del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional el cual desde el año 2020, dicta clases deportivas de manera online y gratuita gracias al trabajo coordinado de cientos de profesores que suben contenido a las plataformas multimedias, llevando el deporte hasta el hogar de forma fácil y entretenida, que la cuarentena no ha frenado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *