Actualidad Social

ENCUESTA REVELA QUE 93% DE LOS TRABAJADORES DESEA ELEGIR LOS BENEFICIOS QUE LE OFRECE LA EMPRESA

Los beneficios laborales flexibles son cada vez más valorados por los trabajadores y constituyen un factor decisivo a la hora de atraer y retener talento.

El 57% de los trabajadores sabe además que, si no se ofrecen los beneficios que considera importantes, debe negociar un mejor salario.

Una encuesta realizada por la empresa de reclutamiento especializado Robert Half reveló que al 93% de los trabajadores chilenos le gustaría poder elegir los beneficios laborales que ofrece la empresa donde trabaja de acuerdo con sus necesidades.

El resultado confirma la tendencia de que los beneficios laborales flexibles, asociados también al concepto de salario emocional, son cada vez más valorados por los trabajadores. Y entre los más importantes según ellos está tener un seguro complementario de salud (82%), tiempo libre pagado (52%), notebook (40%), estacionamiento (38%) y cuidado dental (33%).

Para la Directora Asociada de Robert Half Chile, Karina Perez Galindo, “el mercado laboral ha cambiado profundamente durante la pandemia y a una velocidad vertiginosa. En ese contexto, existe mayor consciencia por parte los trabajadores sobre la importancia de los beneficios que las empresas les ofrecen”.

Prueba de ello es que el 62% de los encuestados reconoció que la empresa donde trabaja realizó una buena gestión de beneficios durante la pandemia. Sin embargo, el 30% asegura que algunos de los beneficios que recibe no tienen sentido y el 84% estima que sería interesante que algunos beneficios cambien de ahora en adelante.

“Las empresas enfrentan ahora el desafío de revisar lo que ofrecían antes de la pandemia y qué deben ofrecer ahora, ya que está en juego la atracción y retención de talento”, agregó la ejecutiva.

Y los desafíos comienzan por considerar la opinión de los trabajadores en la toma de decisiones sobre los beneficios. De acuerdo con la encuesta, solo el 16% de los trabajadores aseguró que puede elegir los beneficios que mejor se adapten a su realidad. Y no sólo eso, al postular a un nuevo trabajo, el 57% considera que si no se ofrecen los beneficios que considera importantes, tiene claro la importancia de negociar un mejor salario.

Los beneficios flexibles son una tendencia al alza. “Entre sus ventajas observamos un aumento de la satisfacción y el compromiso de los trabajadores, que se traducen además en una mayor productividad y posibilidad de retener talentos. Eso sin contar el ahorro de recursos al optimizar los beneficios según sus deseos o necesidades, eliminando aquellos que son desperdiciados o desaprovechados”, concluyó Perez Galindo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *