Actualidad Ambiental

EQUIPOS DE SAG O’HIGGINS VERIFICAN DENUNCIA DE AVES MUERTAS EN PICHILEMU

Durante toda la jornada, funcionarios y funcionarias de SAG O’Higgins han verificado la denuncia realizada por redes sociales respecto a la presencia de ejemplares de la especie Cormorán Guanay muertas.

El equipo realizó un recorrido desde Laguna Petrel hasta la desembocadura de Cahuil, recorriendo las playas del sector y se observó 20 ejemplares muertas con evidente flacidez en el cuello.

Los profesionales seleccionaron las aves con mortalidad más reciente para enviar a necropsia y determinar la causa de la muerte de las especies.

En particular, el trabajo realizado por el SAG encontró ejemplares muertos solo de la especie mencionada. En otras especies, como pelícanos, gaviotas, pilpilenes, zarapitos, entre otros, no se apreció ningún signo.

Las muestras fueron enviadas a laboratorio Lo Aguirre de SAG de la Región Metropolitana y el día lunes se realizará nuevo recorrido.

Finalmente, el director regional de SAG O’Higgins,

Luis Rodríguez y el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, reiteraron la solicitud a la comunidad a no manipular aves muertas y realizar la denuncia al correo contacto.ohiggins@sag.gob.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *