Actualidad Ciencia

ESPECIALISTAS E INVESTIGADORES/AS FORTALECEN LA COMUNIDAD CIENTÍFICA DE LA REGIÓN

El grupo de expertos podrá participar del ciclo “Ciencia Abierta: conocimiento compartido” y de otras acciones como las academias de “Investigación e Innovación Escolar” que requerirán de un/a asesor/a científico/a que acompañe al grupo de estudiantes y a su profesor/a en el proceso de investigación científica escolar. Ambos programas se desarrollarán durante el segundo semestre del 2021 y parte del 2022.

18 de junio de 2021. Como una forma de promover más espacios de divulgación científica y comunicación de la ciencia con la población, el Proyecto Explora O’Higgins, del Minciencia, implementado por la Universidad de O’Higgins, abre el llamado a científicos/as, investigadores/as a ser parte de una red de especialistas, cuyos temas de investigación, experiencias y puntos de vista, serán parte de una oferta vigente y oportuna para la comunicación científica que se realiza en la región.

Uno de estas instancias de divulgación es “Ciencia Abierta, conocimiento compartido”, un espacio de comunicación y generación de experiencias significativas entre expertos/as y la comunidad en general, a través de charlas, talleres, conversatorios y espacios de medios de comunicación, que se desarrollarán en lo que resta del 2021 y parte del 2022. “Este instrumento acerca el conocimiento que surge de las investigaciones científicas, a las personas, lo que fomenta su pensamiento crítico y permite el desarrollo de una sociedad consciente de lo que ocurre a su alrededor”, asegura Rodrigo Verschae, Director de Explora O’Higgins y del Instituto de Ciencias de la Ingeniería UOH”.

Esta convocatoria será permanente para especialistas de cualquier ámbito de investigación y disciplina científica, residentes o no residentes de la región, que quieran ser parte de un punto de encuentro estable entre la comunidad científica y la población de la Región de O’Higgins. En forma paralela, Explora ha levantado información sobre los temas que le interesan a la población, a través de dos encuentros de Ciencia Abierta, que evidenciaron interés colectivo por cambio climático, salud mental, entre otras.

Los especialistas interesados/as podrán participar, también, de otras acciones del PAR Explora O’Higgins, entre las que se encuentran las academias de “Investigación e Innovación Escolar” que requerirán de un/a asesor/a científico/a que acompañe al grupo de estudiantes y a su profesor/a en el proceso de investigación científica escolar.

Las inscripciones se mantendrán abiertas en www.explora.cl/ohiggins

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *