Actualidad Agricultura

ESTE VIERNES CIERRAN LAS INCRIPCIONES PARA CONVERTIRSE EN OPERADOR ACREDITADO DEL SIRSD-S SAG E INDAP

Como parte del proceso de acreditación de las/os operadores(as) del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), hasta el viernes 16 de abril se encontrarán abiertas las inscripciones para rendir la prueba de habilitación.

En el marco de la pandemia por Covid-19, y de manera extraordinaria, la prueba se realizará online y la inscripción debe realizarse hasta las 12.00 hrs. del viernes 16 de abril de 2021 en el correo electrónico luis.latorre@sag.gob.cl.

“En la prueba se medirán los conocimientos sobre las materias de especialidades del programa como son fertilización fosfatada, elementos químicos esenciales, praderas, conservación de suelos y rehabilitación de suelos así como conocimiento de la Ley y reglamento del programa”, señaló Luis Rodríguez, director regional del SAG O’Higgins.

“Cabe señalar que las personas que aprueben los requisitos exigidos, podrán acreditarse ante el SAG y el INDAP como operadores acreditados del SIRSD-S”, indicó Luis Rodríguez.

En la prueba de acreditación, que se rendirá el próximo 23 de abril, se pueden presentar todas las personas interesadas que deseen acreditarse o renovar su acreditación, que sean personas naturales con posesión de un título profesional o técnico, en el ámbito silvoagropecuario o de manejo de recursos naturales, otorgado por una institución del Estado o reconocido por este.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *