Obtuvieron bono de 450 mil pesos, aumento de 13% para los sueldos más bajos y bonos de locomoción y colación de 51 mil pesos entre otros beneficios.
Un favorable resultado para los más de 800 socios que tiene el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Corporación Municipal de Rancagua (Sitemu) fue el que se obtuvo luego de la negociación colectiva que comenzó a regir a partir de agosto.
Así lo expresó su presidente, Carlos Pérez, quien detalló entre los logros un aumento de remuneraciones de 13% para los sueldos más bajos y de entre 6 y 9% para los más altos, así como un bono de término de conflicto de 450 mil pesos, entre otros beneficios.
Pérez destacó la unidad de los trabajadores como fundamental para obtener estos resultados favorables y agradeció el apoyo de la CUT Cachapoal en este proceso.
La presidenta de la CUT Cachapoal, María Guzmán, felicitó a los trabajadores del Sitemu y enfatizó la importancia de la sindicalización que “permite obtener estos resultados cuando hay unidad y organización”.