Actualidad Educación

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD UCM INICIÓ PLAN PILOTO DE VISITAS PRESENCIALES PARA ESTUDIANTES DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO

La idea es que los estudiantes que, debido a la pandemia, no han podido ingresar a los campus, conozcan su universidad y afiancen lazos con sus compañeros. La actividad inició con Tecnología Médica y se extenderá a todas las Escuelas de la Facultad en los campus Talca y Curicó.

Una experiencia novedosa en pandemia vivió un grupo de 12 estudiantes de primer y segundo año quienes no habían tenido la posibilidad de conocer la Universidad debido a la crisis sanitaria. Se trata del plan piloto de visitas presenciales que inició la Facultad de Ciencias de la Salud UCM este 2 de julio con Tecnología Médica y que se extenderá a sus seis escuelas en las sedes Talca y Curicó. Carlos Miranda, alumno de primer año y quien viajó desde Linares hasta el campus San Miguel, calificó la actividad como “emocionante” y agradeció la posibilidad de compartir con sus compañeros y su director de Escuela. Camila Zambrano, también novata, expresó que “la experiencia de las clases online fue necesaria porque aprendimos más de tecnología y tiene sus lados buenos, pero no hay nada como estar presencialmente”. Los jóvenes recorrieron los lugares icónicos del campus donde no perdieron oportunidad de captar la experiencia con sus celulares y compartirla con los demás compañeros. Además, interactuaron en el Laboratorio de Imágenes Médicas y en el Centro Oftalmológico Docente Asistencial de la Escuela. Andrés Cabezas, director de Tecnología Médica valoró la instancia. “El hecho de que estemos aquí mostrándoles nuestro proyecto formativo, sin duda, es muy enriquecedor para que los estudiantes articulen todo lo que ven en la pantalla con esta experiencia presencial”.

PLAN PILOTO

La Dra. Paula Ceballos, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud explicó que el plan piloto se está implementando con estrictas medidas de seguridad y con un aforo reducido con el apoyo del Departamento de Prevención de Riesgos, para que los jóvenes que aún no han tenido la posibilidad de ingresar a la Institución puedan vivir una experiencia diferente en pandemia.  “El podernos reunir y estar con otros nos permite crear vida universitaria y potenciar los aprendizajes y, además, fidelizar a nuestros estudiantes con la UCM. Los resultados de esta primera visita han sido medidos y el 100 por ciento de los jóvenes indicó estar muy satisfecho con la experiencia y esperan repetirla”, indicó la autoridad. La decana añadió que “como Institución nos estamos preparando para retomar poco a poco la presencialidad no solo con visitas sino también con prácticas que ya se están llevando a cabo en otras escuelas. Estamos haciendo todos los esfuerzos por garantizar un retorno seguro porque sabemos lo importante y lo esperado que ha sido para nuestra comunidad académica el podernos encontrar nuevamente”. Las visitas continuarán con las Escuelas de Enfermería tanto en Talca como en Curicó; Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Kinesiología y Psicología de la Universidad Católica del Maule.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *