Actualidad Cultura

FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA Y DERECHOS HUMANOS DEL MAULE CONTINÚA SU CONVOCATORIA Y PROGRAMA FORMATIVO

FOTOMAULE, recibirá fotos hasta fines de agosto, con el objeto de aportar a través del arte visual, a la sensibilización de la población maulina sobre promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos.
El Festival de Fotografía y Derechos Humanos FOTOMAULE, se encuentra invitando a personas mayores de 16 años, sean o no profesionales de la fotografía, con residencia en la Región del Maule, a enviar sus fotografías hasta el 31 de agosto de 2021 hasta las 23:59 horas.
El contenido de las fotografías para quienes quieran participar, deberá abordar temas relacionados a la promoción, defensa y protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; Derechos de Pueblos Indígenas; Derechos de las Mujeres; Derecho a la Identidad de Género; puesto que como indicó su Directora, Lorena Arán, “La idea es aportar a través del arte visual, a la sensibilización de la población maulina sobre promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos”.
Se podrán presentar hasta dos fotografías por participante, en formato digital, con un peso máximo de 2MB y se podrán incluir imágenes retocadas, monocromáticas y color, siempre que sean fotos de autoría de la persona participante. Además, las fotografías no pueden estar participando en otros certámenes o haber sido premiadas.
La Directora indicó además que se seleccionarán 50 fotografías por parte de una comisión de 21 mujeres del Maule, entre destacadas activistas sociales, defensoras de Derechos Humanos; gestoras culturales y mujeres Mapuche. Esas imágenes formarán parte de la exhibición de Galería a Cielo Abierto en la comuna de Licantén y en Sala de Casa Factoría en Talca. Asimismo, todas las fotografías que cumplan con los requisitos del Festival, serán publicadas en las redes sociales de FOTOMAULE y formarán parte de un Catálogo Digital. “Estamos felices con el impacto que ha generado el festival en la comunidad maulina y el entusiasmo en torno a sus actividades.
A través de nuestros Fondos de Cultura colaboramos con el desarrollo y ejecución de distintas iniciativas artísticas y patrimoniales, entre muchas otras temáticas, con la finalidad de dinamizar el sector cultural y proponer nuevos lenguajes a la ciudadanía”, manifestó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler. El programa formativo de FOTOMAULE también continúa este martes 31 de agosto y el jueves 2 de septiembre, con el workshop de Constanza Avello sobre estética de la fotografía.

Todos los antecedentes y la inscripción gratuita a estas iniciativas se puede encontrar en www.fotomaule.cl.
El Festival es una iniciativa impulsada por la fotógrafa y Premio Nacional de Fotografía en Derechos Humanos, Lorena Arán, con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, y el patrocinio del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Asimismo, cuenta con el auspicio de Corporación Ciudadanía, junto a la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Licantén.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *