Actualidad Agricultura

FINALIZA PRIMER CICLO CONVERSATORIO SMARTCHERRY OPEN

La cuarta y última sesión conto con la participación de la reconocida Doctora en Ciencias Agrarias y especialista en Entomología, Karina Buzzetti.

Recientemente se llevó a cabo la cuarta y última sesión de Smartcherry Open, ciclo conversatorio en torno a la industria cerecera, que partió el pasado 22 de junio y que ha tenido hasta la fecha tres relevantes panelistas, que han logrado una excelente convocatoria.

El anfitrión del evento, Carlos Tapia, Asesor especialista en producción de cerezos y Director Técnico de Avium, ha conversado con el Asesor y especialista en frutales de hoja caduca, Jordi Casas, la Asesora y consultora especialista en especies frutales, Valeria Lepe, y el Gerente General y Co-fundador de Laboratorios Diagnofruit, Héctor García.  En esta cuarta sesión, la invitada es la reconocida Doctora en Ciencias Agrarias y especialista en Entomología, Karina Buzzetti.

“Esta cuarta y última sesión pone término a un ciclo conversatorio que ha sido de gran aporte para todos quienes formamos parte del mundo de la cereza, no sólo a nivel nacional, pues en las diferentes sesiones se han conectado participantes desde España, Argentina y otros países. La dinámica de una conversación distendida, con contenido técnico y con tremendos panelistas, referentes de la industria nacional, nos ha permitido abordar diferentes temáticas de gran relevancia para el rubro; desde la mano de obra, hasta virosis, pasando por cáncer bacterial, variedades, índice de vigor, uso de bioestimulantes, entre otros”, explicó Carlos Tapia, anfitrión de Smartcherry Open.

En este último evento, que pone término al exitoso ciclo conversatorio, los especialistas abordarán temas tales como la situación y manejo de Drosophila suzukii en Chile, control de Burritos (Naupactus sp.), control de larvas del suelo (Curculionidae sp.) y control de Escamas y Arañitas.

“No pueden perderse la última sesión de Smartcherry Open, vamos a analizar junto a la Doctora en Ciencias Agrarias, Karina Buzzetti, diferentes plagas que afectan a los huertos de cerezos, su control y manejo; los dejamos invitados a ser parte de esta cuarta sesión este jueves 26 de agosto a las 18:00 horas, vía Zoom,” señaló Tapia.

Tal como las otras tres sesiones previas, la inscripción al cuarto y último evento de Smartcherry Open fue gratuita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *