Actualidad Social

FOSIS LLAMA A ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS A POSTULAR A PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Iniciativa entregará hasta 9 millones de pesos a cada proyecto y se puede postular en el sitio web www.fosis.gob.cl entre el 18 y 2 de julio. El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, lanzó este viernes el Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas, el que apoyará y acompañará a organizaciones sociales productivas en el desarrollo de iniciativas que mitiguen los efectos de la pandemia e impulsen la reactivación económica.

Serán 159 organizaciones sociales productivas en 10 regiones del país las que podrán participar en esta iniciativa, que cuenta con una inversión total de $2.226 millones. El programa será ejecutado por organizaciones privadas —con y sin fines de lucro— que realizarán talleres y asesorías para la formulación y ejecución de la iniciativa; apoyo en la compra de bienes y/o contratación de servicios; y rendición de los recursos al FOSIS. Las organizaciones sociales productivas podrán postular con su iniciativa a partir del 18 de junio y hasta el 2 de julio de 2021 en www.fosis.gob.cl Durante la segunda quincena de julio se darán a conocer las seleccionadas. Este programa se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyos a las organizaciones sociales de la sociedad civil que han tenido y tienen un rol fundamental en ayudar a los sectores vulnerables que se han visto afectados producto de la pandemia.

El Director Regional del FOSIS, Juan Ignacio Pino Manubens, señaló que este programa viene a entregar un respiro a muchas organizaciones y familias que producto de la pandemia, han visto afectada su principal fuente de trabajo. Por lo mismo, este programa que se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, entregará apoyo a las organizaciones productivas que tiene un rol fundamental en ayudar a los sectores más vulnerables que se han visto afectados producto del COVID-19 y devolverles, por medio del trabajo y la reactivación económica, su libertad para emprender y encaminar nuevamente sus sueños.

“El programa apoyará a 159 organizaciones productivas en 10 regiones del país. Cada organización social productiva recibirá hasta $9 millones para invertir en bienes y/o servicios que pueden ser activos; capacitación pertinente al rubro; mejoramiento de infraestructura; adquisición de herramientas, insumos o materiales de trabajo; imagen corporativa; o trámites de formalización, entre otros”, explicó Felipe Bettancourt, Director Nacional del FOSIS.

REQUISITOS

Podrán postular a esta iniciativa organizaciones económicas y/o productivas, con personalidad jurídica vigente. No pueden postular organizaciones sociales que desarrollen actividades económicas para solventar sus gastos de mantención, ni el apoyo social para sus socios. Además, las organizaciones económicas y/o productivas deben estar conformadas por personas naturales, no por personas jurídicas. Junto con ello, la organización debe tener domicilio en alguna de las siguientes regiones: Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos o Metropolitana; y al menos, un 50% de los socios vigentes de la entidad deben estar en el tramo del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *