Actualidad Salud

FRUCTÍFERA REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES REGIONALES Y HOSPITAL SAN FERNANDO COMPROMISOS PARA UNA MEJOR SALUD

Una interesante reunión sostuvo autoridades regionales junto al equipo directivo y representantes de los gremios del Hospital San Fernando, para evaluar futuros proyectos de mejora del centro asistencial.

A la cita, convocada por FENATS Base, acudió el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, además del diputado Juan Luis Castro, representantes del concejo municipal, de la comunidad y de la atención primaria, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento, María José De Witt Troncoso, además de integrantes del equipo directivo, representantes de los gremios de salud, de unidades y departamentos, entre otros.

Margaret Botello, presidenta de la FENATS Base, realizó una exposición a los presentes entregando información del estado actual del hospital, considerando que es el segundo centro asistencial de alta complejidad de la región, para lo cual solicitó el apoyo a todos para un futuro estudio de normalización. En ese sentido, señaló que “la atención de salud se está complejizando progresivamente. Hace varios años, junto a una coordinadora de la comunidad, estamos impulsando un compromiso único por un nuevo hospital con todos los beneficios que eso incluye; hoy fue un buen punto de partida”.

Terminada la jornada, el gobernador Pablo Silva sostuvo que “conocimos el diagnóstico del hospital presentado por las autoridades del establecimiento de salud, por sus dirigentes y por la autoridad edilicia, donde se estableció la necesidad de una reposición, y hemos entregado el apoyo en poder aportar de forma concreta. Si es necesario en financiar un diseño o en otra acción, estamos a disposición como gobierno regional para hacerlo”.

Finalmente, la directora del hospital, María José De Witt, se mostró agradecida por el compromiso de las autoridades en poder “acercar posturas y aunar criterios de trabajo, todo en mejorar la salud de los miles de pacientes que atendemos en nuestra microárea de salud y en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro e incluso Cachapoal. Este tipo de instancias nos permitirá conocer alternativas para ese sueño de poder contar con un nuevo hospital”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *