En un balotaje en el que se anticipaba una pelea voto a voto, fue el candidato de Apruebo Dignidad quien concertó la mayor cantidad de preferencias. Pasadas las 19:00 horas, y con el 50% de las mesas escrutadas, su rival José Antonio Kast reconoció la derrota y felicitó al militante de Convergencia Social, que ocupará el sillón presidencial hasta 2026.
Cuando ya se había escrutado la mitad de las más de 46 mil mesas receptoras de sufragios en Chile, los resultados ya daban por ganador a Gabriel Boric Font como nuevo Presidente de Chile.
A poco más de una hora del cierre de las votaciones, cuando la tendencia marcaba claras preferencias por el abanderado de Apruebo Dignidad, fue su rival José Antonio Kast quien reconoció la derrota y, por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que llamó por teléfono al magallánico para felicitarlo.
El Servicio Electoral informó que con el 92% de las mesas escrutadas, Gabriel Boric concertaba 4 millones 200 mil votos, equivalente al 56% de las preferencias, versus 3 millones 300 mil votos de la carta del Partido Republicano, que significaron el 44% de los sufragios.
Más tarde, cuando faltaban cerca de veinte minutos para las ocho de la tarde, ocurrió el tradicional contacto telefónico entre el presidente actual, Sebastián Piñera, y el candidato electo, donde por medio de una videollamada ambos compartieron una conversación.