Actualidad Agricultura

GOBERNADOR REGIONAL COMPROMETE APOYO PARA FORTALECIMIENTO DEL CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN FRUTICULTURA (CEAF)

“La innovación y la investigación es fundamental para el desarrollo de la región”, destacó Pablo Silva Amaya durante visita a esta Corporación financiada por el GORE.

Con la finalidad de conocer el trabajo que realiza el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF), el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya junto a su equipo directivo, visitó sus instalaciones, comprometiendo su apoyo para fortalecer y proyectar la investigación y estudios que se llevan a cabo en dicha Corporación.

El CEAF es una Corporación financiada por el Gobierno Regional que tiene como objetivo desarrollar conocimiento científico en la región y transformarlo en nuevos productos y servicios de interés para el sector frutícola regional, además de ser un aliado estratégico de PyMEs del área agrícola de la región y divulgar el conocimiento generado por el centro a nivel regional, nacional e internacional.

En esa línea, el Gobernador Silva Amaya precisó que “la innovación y la investigación es fundamental para el desarrollo de la región. El CEAF es un organismo que realiza mucha investigación con respecto a la fruticultura y creemos que hay que fortalecerlo y ampliarlo a demás áreas de la agricultura, incluyendo el tema del uso del agua. Nosotros estamos  orgullosos de este centro y estamos comprometidos a ayudar y apoyarlo fuertemente”.

La máxima autoridad regional agregó que “vamos a reforzar su equipo para que haya mayor investigación y desarrollo de la ciencia aplicada en la región.  Es importante la investigación científica para adaptarnos a los tiempos actuales, tanto en temas de sequía y cambio climático como de las distintas enfermedades y mejoramiento genético de las frutas de la región”, aseguró Silva Amaya.

En tanto, el director del CEAF, Mauricio Ortiz manifestó que “ha sido una visita extraordinaria, para nosotros como Corporación es importante que el Gobernador y su equipo directivo conozcan en detalle el trabajo que estamos haciendo; que el Gobierno Regional esté involucrado con la región a través de una institución que hace investigación e innovación habla muy bien de la preocupación que tiene el Gobernador Regional por el desarrollo agricola de O’Higgins. Desde el punto de vista de lo que podemos proyectar del trabajo de CEAF, esta visita abre perspectivas muy importantes para seguir desarrollando soluciones tecnológicas para la región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *