Actualidad Política

GOBERNADORA REGIONAL DEL MAULE PARTICIPÓ EN II ENCUENTRO DE GOBERNADORES QUE SE REALIZÓ EN PUNTA ARENAS

“Tenemos que centrarnos en lo que quiere la gente y para eso es fundamental tener un presupuesto que se centre en lo que nosotros nos comprometimos a sacar adelante en el programa”, indicó Cristina Bravo desde Magallanes

Hasta la zona más austral del país llegó la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, para el “II Encuentro Nacional de Gobiernos Regionales” que en esta oportunidad se realizó en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La cita que tuvo como objetivo generar una instancia de intercambio experiencias, visiones y conocimientos con miras a potenciar las capacidades y fortalecer el desarrollo del país a través de los Gobiernos Regionales en todo nuestro país.

“Esta nueva institucionalidad es una que hemos sabido organizar y hacemos un trabajo de manera constante. Tenemos que centrarnos en lo que quiere la gente y para eso es fundamental tener un presupuesto que se centre en lo que nosotros nos comprometimos a sacar adelante en el programa” señaló Cristina Bravo, Gobernadora del Maule.

El encuentro, que se realizó en su totalidad el viernes 5 de noviembre en Punta Arenas, es la segunda ocasión donde se reúnen las máximas autoridades regionales tras el encuentro realizado en Concepción en septiembre pasado.

En este contexto, el Gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, comentó que “la jornada está marcada por los elementos que son de extrema urgencia de poder analizar, como el presupuesto. Hoy tenemos que decidir cuáles son los puntos que son intransables y los que vamos a negociar”.

Durante la primera parte de la jornada la Senadora Ximena Rincón, hizo una presentación de manera telemática que tuvo énfasis en la Ley de Presupuestos. Además, también presentaron Jorge O’Ryan, director de Pro Chile y Andrés Rodríguez, director de Invest Chile y durante la tarde las delegaciones se hicieron parte de diversos diálogos relacionados al mundo de la economía para finalmente realizar un panel de discusión y comentarios con las conclusiones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *