Actualidad Ciudad

GOBIERNO REGIONAL APROBÓ MÁS DE 460 MILLONES PARA LA CONSERVACIÓN DE LA CALLE MAIPÚ EN CURICÓ

Cristina Bravo, Gobernadora Regional.

En una nueva sesión del Consejo Regional, liderado por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo se aprobó el proyecto de conservación de la calle Maipú de Curicó por un monto de 462 millones de pesos.

Entregar una buena calidad en infraestructura vial es la causa para conservar la calle Maipú, la que debe ser una vía adecuada para el alto tránsito de vehículos pesados, que acceden al terminal para prestar el servicio, necesitando las condiciones apropiadas y normalizadas para su uso. Lo anterior genera mejoras en la calidad de vida de la población que habita y visita la comuna: menos riesgos, mayor seguridad e inclusión, sobre todo para personas con capacidades diferentes.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “el proyecto de la calle Maipú es un proyecto muy anhelado por todos los vecinos de la comuna y de la provincia de Curicó. Este es un trabajo en equipo que venimos haciendo desde el año 2019 junto al alcalde Javier Muñoz, cuando yo era Consejera Regional y aquí no solamente vamos a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas y automovilistas, sino que también vamos a generar empleos, así que agradecer que este proyecto se dio a partir de un circulo virtuoso entre el mundo privado, el diseño fue financiado por los dueños del terminal de buses y fue presentado el proyecto al Consejo Regional, hoy se puso en Tabla y contamos con el apoyo de los 20 consejeros y consejeras regionales del Maule”.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que “no solo los curicanos, mucha gente que viene de las otras provincias de la región que llegan a este terminal de buses saben el mal estado en el cual se encuentra la calle Maipú y también las veredas de sus alrededores, es por eso que este proyecto contempla la repavimentación de la calle desde Estado hasta Camilo Henríquez. Son 5 mil m2 de calle aproximadamente y 2 mil m2 de veredas en este mismo tramo, por lo tanto, este es un proyecto que viene a mejorar la circulación vial, la circulación peatonal en una zona de alto tránsito y tráfico tanto de peatones como vehículos. Queremos agradecer el trabajo que hemos realizado junto a nuestra Gobernadora Regional, que partimos este proyecto cuando ella era Consejera Regional”. El proyecto contempla la conservación de 5003.26 m2 de calzada de hormigón y 1982.51 m2 de veredas del tramo de calle Maipú entre Avenida Camilo Henríquez y calle estado, que se encuentran deterioradas.

La calzada a conservar tendrá un espesor de 20 cm de hormigón grado g-30 y una base granular de 25 cm, mientras que las veredas peatonales tendrán de espesor 7 cm de hormigón grado g-30 y una base de 10 cm; y las veredas reforzadas un espesor de 10 cm de hormigón grado g-30 y una base de 10 cm., en anchos variables de acuerdo a la situación actual.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *