Actualidad Agricultura

GOBIERNO REGIONAL APRUEBA 500 MILLONES DE PESOS PARA APOYAR A PEQUEÑOS AGRICULTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA

Es el primer aporte que estamos realizando a esta crisis por la sequía. Es un pequeño grano de arena en ayuda de los agricultores, por lo que agradecemos al Seremi de Agricultura y al Consejo Regional que hayan aprobado este proyecto”, dijo el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya.

Más de 500 millones de pesos para apoyar a pequeños agricultores afectados por la escasez hídrica, aportará el Gobierno Regional de O’Higgins luego que el Consejo Regional aprobara este lunes la propuesta del Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

El jefe regional de O’Higgins expresó que “es el primer aporte que estamos realizando a esta crisis por la sequía, por lo tanto consideramos que es muy importante. Es un pequeño grano de arena en ayuda de los agricultores, por lo que agradecemos al Seremi de Agricultura y, por supuesto, al Consejo Regional que hayan aprobado este marco presupuestario para poder sacar este proyecto adelante”, sostuvo el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

El monto asignado es de 519 millones de pesos, y beneficiarán a pequeños agricultores, usuarios de Indap, a través de dos programas: Habilitación y Reactivación de Usuarios INDAP afectados por Sequía 2021, y de “Transferencia Programa Obras Menores de Riego por Sequia Año 2021”.

El primero entregará apoyo financiero a pequeños productores ganaderos, con la finalidad de suplementar la alimentación de su ganado y colmenas, beneficiando al menos a 1.040 usuarios, buscando asegurar la sustentabilidad de la actividad productiva de los pequeños ganaderos y apicultores de las zonas de la Región. Este financiamiento considera recursos de hasta 250 mil pesos por agricultor para alimentación animal y/o apícola.

El segundo programa, en tanto, es un financiamiento especial de obras menores de riego de emergencia para la reparación, habilitación, ampliación y adquisición de obras de riego, con el fin de que los pequeños agricultores puedan recuperar la capacidad y funcionamiento de los sistemas productivos agrícolas y ganaderos, con el objeto de rehabilitar los cultivos y obtener una mejor distribución del agua y acumulación de agua para riego.

Este incentivo se entregará en dinero o en especie, y podrá financiar hasta el 100% del costo bruto de la obra, con un monto de hasta $ 3.500.000 para las obras de riego intrapredial o individual; y de $35.000.000 como monto máximo por obra en el caso de obras extraprediales o asociativas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *