Actualidad Salud

HOSPITAL DE COINCO CONMEMORÓ DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Por medio de un taller se enseñaron recetas saludables a un grupo de usuarios y usuarias

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre, el Hospital de Coinco, por medio del programa de promoción y gracias a la gestión de la nutricionista, Constanza Severino, se realizó una visita a la casa del adulto mayor, para organizar un taller de alimentación saludable a usuarios de la tercera edad.

Al respecto, la profesional encargada de la actividad, Constanza Severino, informa que “el objetivo de esta actividad es educar a través de la demostración práctica junto a una chef, quien nos enseñó recetas en base a legumbres, con el fin de potenciar su consumo y contribuir a la diversificación de preparaciones del día a día”.

Por su parte, la chef Javiera Severino, sostuvo que “esperamos que haya sido una jornada constructiva para la gente que asistió al taller y puedan replicar las recetas mostradas en la actividad, en sus hogares, junto a sus familias”.

Los asistentes también expresaron su conformidad, como es el caso de la usuaria Francisca Aburto, quién expresó que “me gustó mucho asistir; la alimentación era variada, apetitosa y saludable”. Opinión similar tuvo Alejandra Olivares, señalando que fue un “buen taller, muy entretenido y explicativo, me encantó. Que se siga repitiendo”.

Estas actividades van en concordancia con la misión del Hospital de Coinco, de promover hábitos y estilos de vida saludables, entre ellos se encuentra la alimentación fomentando hábitos alimentarios tendientes a mejorar la nutrición integral y la disminución del sobrepeso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *