Actualidad Salud

HOSPITAL DE COINCO REALIZA PROMOCIÓN DEL MES DEL CORAZÓN

Profesionales de la salud, se instalaron con un stand de medicina preventiva, entregando información y algunas prestaciones.

Coinco, Durante el mes de agosto se conmemora el Mes del Corazón, instancia creada para hacer ver a la población la existencia de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, diabetes o dislipidemia y promover e informar sobre conductas saludables, que ayuden a la prevención de estas patologías. Es por esto que funcionarios y funcionarias del Hospital de Coinco se instalaron con un stand en la plaza Los Héroes entregando información y algunas prestaciones a la comunidad.

Al respecto, la enfermera encargada del Programa de Salud Cardiovascular del centro de salud coincano, Estefani Ramos, nos explica que “el Hospital de Coinco cumple el rol de educar a la población, guiarlos y entregarles recomendaciones de salud, para poder acompañarlos durante el proceso del diagnóstico y del cuidado de la enfermedad, porque para prevenir todas estas patologías, el 80% lo pone el paciente haciendo uso de las recomendaciones entregadas por el equipo del programa cardiovascular y el porcentaje restante corre por parte de nosotros como hospital, controlándolos y manteniéndolos informados”.

La profesional nos entrega más detalles respecto a la estrategia implementada, señalando que “en años anteriores hacíamos tareas más masivas, pero el hospital tuvo que ajustarse debido a la pandemia, el año pasado no se logró hacer nada y este año que estamos en fase 4, realizamos algunas actividades, como el examen de medicina preventiva, enfocado en todas las personas que no padecen de estas enfermedades, de forma gratuita y realizar una pesquisa de forma precoz”.

“Salud Mental también se unió al stand, para realizar charlas de contención y con el objetivo de entregar tips para el manejo de ciertas situaciones que pueden surgir durante esta pandemia, como estrés y ansiedad. También estuvo la terapeuta ocupacional que realizó exámenes de memoria a los adultos mayores”, finalizó la funcionaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *