Actualidad Salud

HOSPITAL DE PICHIDEGUA MANTUVO ATENCIÓN EN FIESTAS PATRIAS

El recinto hospitalario dispuso de medidas para responder ante un posible aumento de consultas por parte de la comunidad.

Un completo trabajo de coordinación entre el Servicio de Hospitalización y el Servicio de Urgencia se realiza al interior del Hospital Comunitario de Pichidegua, con la finalidad de enfrentar adecuadamente las emergencias médicas de la población, que se pudieran presentar durante el fin de semana de celebración de Fiestas Patrias.

Dr. Oscar González, director del establecimiento de salud de la comuna de Pichidegua.

Al respecto, el director del establecimiento de salud de la comuna de Pichidegua, Dr. Oscar González, señaló que “como recinto de salud, estamos preparados, para responder ante una posible demanda, sobre todo en nuestro Servicio de Urgencias. Para ello, contaron con un médico de turno las 24 horas, donde además mantendremos el cuarto turno de enfermería, con el fin de responder de buena manera el posible aumento de consultas por parte de la comunidad”.

El facultativo, hizo un llamado a la población, “a tomar todos los resguardos necesarios durante estas festividades, junto a ello, tener presente siempre el autocuidado y celebrar de manera responsable junto a la familia, resguardando los aforos. En caso de asistir al Servicio de Urgencia, es fundamental dar un buen uso de la red asistencial, es decir, sólo acudir a las unidades de emergencia en caso de gravedad y sin acompañantes.”

Cabe destacar que, ante cualquier consulta, se encuentra habilitado el fono Salud Responde 600 360 7777, que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. El cual, dispone de una plataforma telefónica con la más avanzada tecnología, con el fin de resolver y responder múltiples consultas de salud, las que son de gran apoyo para la ciudadanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *