Con capacidad para 41 párvulos y emplazado en la localidad de “El Carmen” de Longaví, la nueva unidad educativa se convierte en el tercer jardín infantil clásico administrado directamente por la JUNJI en la comuna.
Con una inversión de $389 millones de pesos y $385 metros cuadrados de construcción, “Pasitos al Nevado”, el jardín infantil rural más moderno del Maule Sur; fue producto de una transformación de un centro de atención alternativa en modalidad “Programa de Mejoramiento de la Infancia”. La ceremonia fue liderada por el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez; el seremi de Gobierno, Francisco Durán; el seremi de Educación, Carlos Azócar; familias y equipo educador.
Respecto a este importante hito para la educación parvularia del Maule, el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, expresó: “Estamos felices de estar en Longaví, inaugurando el tercer jardín en la comuna. Este es un trabajo en red con el alcalde Cristián Menchaca y la directora del establecimiento, Catalina Cerda. La idea, ahora, es seguir creciendo en cobertura e infraestructura, además de dar mayor calidad en la educación a nuestros niños y niñas en todos los niveles educativos”.
El seremi de gobierno, Francisco Durán, se sumó a las palabras de alegría por este importante acontecimiento, manifestando que: “En este jardín las familias podrán encontrar un nuevo edificio que albergará de manera más eficiente la calidad de educación y enseñanza para los vecinos y vecinas de la comuna. Quiero felicitar al alcalde por su gestión, y a la directora del establecimiento por su compromiso y dedicación”.
Finalmente, la educadora encargada del jardín “Pasitos al Nevado”, Catalina Cerda, recalcó que el principal objetivo de esta unidad educativa es potenciar la educación creando identidad y cultura en las niñas y niños, a través de su sello educativo: Preservando nuestro futuro en forma sustentable.
El nombre de esta unidad educativa fue elegido por la comunidad mediante un proceso de participación ciudadana, cuenta con diversas e innovadoras áreas de aprendizaje, administrativas y de servicios, además de eficiencia termoacústica, sísmica y estructural. El jardín infantil se suma a los que ya tiene Junji en Longaví: “Pequeñas Semillas” y “Pequeños Conquistadores”; además de centros alternativos de educación en Polcura, Paso Cuñao, Molco y otros.